La USC crea un centro de investigación dedicado al campo de las tecnologías ambientales

|

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) contará con un nuevo centro de investigación que estará centrado en el estudio de las tecnologías ambientales y el desarrollo sostenible bajo el paradigma de la economía circular.

Así lo ha acordado la entidad académica en la sesión de su consejo de gobierno celebrada este viernes, en la que también ha dado luz verde a la planificaicón académica anual del curso 2021-22, que establece como fecha límite el 4 de junio del próximo año para aprobar la programación docente y su publicación en la web de la USC.

De este modo, el Centro de Investigación Interdisciplinar en Tecnologías Ambientales (Cretus) se constituye como "centro singular de investigación de la USC" y trabajará en la promoción y desarrollo de tecnologías ambientales "sostenibles" que "minimicen impactos y riesgos ambientales".

La USC informa que el CS Cretus se integrará en la red de centros singulares de la universidad compostelana y en él trabajará personal investigador "de elevada competencia científica y tecnológica" desde una perspectiva multidisciplinar que abarca campos como la biología, física, ingeniería química, psicología, química, economía o el derecho ambiental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress