​Ni el pimiento picante en la sopa cura el coronavirus ni la lejía pulverizada nos protege: los bulos de la pandemia

|

La crisis del coronavirus ha sido un campo fértil para las fake news, que desde el estallido de la crisis sanitaria han estado más presentes que nunca, sobre todo después de que algunas voces públicas, como el todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le diesen alas durante sus comparecencias ante los medios.


Oms



Algunas son verdaderas locuras que a la mayoría de la población ni se le ocurriría creer, pero el riesgo del boca a boca y de no contrastar la información que nos llega por redes o Whatsapp ha obligado a la OMS a tomar cartas en el asunto y desmentirlas de forma categórica.


De este modo, desde la Organización Mundial de la Salud recuerdan que añadir pimiento picante a la sopa no cura o previene el coronavirus, como tampoco lo hace pulverizar lejía o desinfectantes sobre la piel o, directamente, ingerirlos. Tampoco el sol o el calor matan el virus por mucho que nos achicharremos en la playa ni el vino es beneficioso para prevenir la enfermedad.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress