#Claves de la semana

​El camino de Hugo Rama desde el ostracismo hasta capitanear al Lugo


El diez albivermello se ha erigido esta temporada como uno de los líderes del equipo y uno de los jugadores más en forma de la categoría.


|

El diez albivermello se ha erigido esta temporada como uno de los líderes del equipo y uno de los jugadores más en forma de la categoría.


Hugo rama lugo

Hugo Rama rodeado de jugadores de Las Palmas | Foto: CD Lugo


De menos a más, mucho más. Así está siendo la trayectoria de Hugo Rama esta temporada, un jugador que comenzó siendo un habitual de la grada con Juafran en el banquillo pero que, bajo las ordenes de Nafti, se ha convertido en un indiscutible del esquema del cuadro lucense. Su último gol, el del triunfo ante la Ponferradina en el derbi de los Ancares, prueban el momento dulce del gallego.


Solo hace falta echar una ojeada a sus cifras para ver como con su trabajo incansable ha conseguido dar la vuelta a la tortilla en una situación muy comprometida. El curso pasado apenas pudo jugar un puñado de partidos después de superar con mucho esfuerzo una rotura del ligamento cruzado. En el último tramo de la temporada se convirtió en una pieza importante para Juanfran y con él en el campo se consumó un ascenso impensable antes de su recuperación.


Sin embargo, esta temporada cambiaron las tornas y su presencia en el equipo en un primer momento parecía depender de un encaje de bolillos que el anterior técnico no era capaz de realizar. Con Nafti la situación cambió desde el primer momento porque el francotunecino vio en Rama a un elemento diferencial. Ahora suma tantos partidos como los que jugó el año pasado.


Una confianza a la que el de Oroso ha respondido con goles que hasta ahora siempre han valido puntos: ante el Girona amplió la ventaja a dos goles en un 3-0 final; contra el Málaga abrió la lata en un partido que le escapó a los gallegos en los minutos finales, dejando dos puntos en la Costa del Sol.



Tanto partiendo desde la banda como una posición más centrada, el concurso de Rama en el juego ofensivo del cuadro de la ciudad amurallada es capital. Con él en la pista el Lugo solo ha perdido tres partidos de los trece que ha disputado –se perdió uno por sanción-, lo que permite a los albivermellos soñar con puestos de playoff, una aspiración que Rama ya tuvo en su etapa en el Mirandés y que ahora espera repetir en el Anxo Carro con el mismo éxito. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE