#Claves de la semana

​“Regala en galego”: un catálogo con propuestas de A Mesa para las compras de estas navidades

Desde A Mesa pola Normalización Lingüística, y dentro del proyecto ‘Abertos ao Galego’, han compuesto un catálogo con libros, discos, juegos, insturmentos o experiencias para regalar durante estas fiestas. 


|

Desde A Mesa pola Normalización Lingüística, y dentro del proyecto ‘Abertos ao Galego’, han compuesto un catálogo con libros, discos, juegos, insturmentos o experiencias para regalar durante estas fiestas.


El objetivo de la plataforma es incentivar que las compras de estas fechas se hagan pensando también en la legua de Galicia e impulsar así a todas las empresas vinculadas al respeto y la defensa del gallego.


Juguetes



“Consideramos importante reconocer las empresas que emplean con normalidad el gallego en el ámbito socioeconómico”, comenta Marcos Maceira, presidente de A Mesa, que busca “poner en valor nuestra lengua, nuestra culturar y también nuestra economía” con los regalos que propone, con más de un centenar de opciones.


De este modo, el catalogo se distribuirá de forma gratuita por todos los rincones de la comunidad, en las tiendas de ‘Abertos ao Galego’, además de poder acceder a él en la versión online en la web de la organización.


“El catálogo forma parte del proyecto Abiertos al Gallego, que certifica el compromiso con la normalización de nuestra lengua de empresas, comercios, asociaciones y entidades de toda índole. Desde el cumplimento de la legislación lingüística y el establecimiento de medidas concretas para el uso del gallego, hasta el uso sistemático del gallego tanto interna como externamente y la solicitud de información y documentación en gallego a proveedores y administraciones”, señalan desde la organización sobre este proyecto que “acompaña y apoya aquellas entidades que apuestan de una manera consciente por la lengua propia, mostrándole a la ciudadanía sus esfuerzos y animando los consumidores y consumidoras a apoyarlas, escogiendo sus productos o servicios”.


"REPERCUSIÓN" LOCAL

Por todo esto, en A Mesa animan a consumir preferentemente productos que tengan “repercusiones económicas, laborales y ecológicas” a nivel local. “No es lo mismo tener contratada una empresa de telefonía que emplea personas que pueden atender la clientela en gallego o una que no da su servicio en nuestra lengua”, argumentan.


Además, la plataforma, para apoyar su propuesta, ofrecen una lista de motivos por los que es preferible apostar por las empresas que trabajan en gallego, entre los que figuran la atención personalizada que prestan estas tiendas, la contribución a crear y mantener puestos de empleo en Galicia y por el servicio que realizamos así al idioma “una manera amable y directa”. “Podemos hacer más por nuestro idioma que muchas campañas de divulgación”, recalcan. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE