El alza de casos de coronavirus provoca una cambio de tendencia en la media semanal gallega, que ya está en positivo
Los repuntes de los últimos días han llevado a la media semanal de Galicia ha encontrarse hoy en valores positivos y crecer a un ritmo del 0,3%. El pasado sábado la comunidad decrecía a un ritmo del -3,2%.
Los repuntes de los últimos días han llevado a la media semanal de Galicia ha encontrarse hoy en valores positivos y crecer a un ritmo del 0,3%. El pasado sábado la comunidad decrecía a un ritmo del -3,2%.
Hoy Galicia vuelven a ver crecer sus cifras de casos activos, si bien es la subida más moderada de los últimos días, con solo una docena de casos activos más al conjunto de Galicia.
Los contagios también descienden con respecto a los tres últimos días, pero siguen por encima de los 300 casos: 339 (por debajo de los 367 de ayer o los 380 del miércoles). Además, también se registra una subida considerable en el número de PCR realizadas con respecto a la jornada anterior, con casi 1.400 más. Así, pasamos de las 6.368 de hace 24 horas a las 7.772 de hoy.
Al hilo de esto, la positividad en Galicia sigue por debajo del 5% que marca la Organización Mundial de la Salud y se queda en el 4,29%. Con todo, es importante destacar que esta media no ha dejado de subir en los últimos tres días, como también crece la incidencia acumulada a 14 días, hoy en 161 casos por cada 100.000 habitantes. El día 11 de diciembre estaba en 151 casos.
ALIVIO EN LA PRESIÓN HOSPITALARIA
Las mejores noticias esta jornada llegan desde los hospitales, donde se ha reducido el número de pacientes con coronavirus. De esta forma, esta jornada se liberan 28 camas en las áreas para pacientes Covid y se encuentran de nuevo por debajo de las 300 camas ocupadas. De hecho, en este apartado, Galicia no arrojaba unas cifras tan buenas desde el 19 de octubre.
Las altas médicas han bajado ligeramente en comparación al día anterior, con 373, siete menos. También hay que lamentar cuatro decesos, lo que asciende el número de víctimas mortales a 1.336.
Escribe tu comentario