#Claves de la semana

Los cribados en Chapela, Cangas y Gondomar a más de 4.200 personas solo detectan 12 positivos

Los cribados realizados a más de 4.200 personas de los municipios de Gondomar y Cangas, y de la parroquia redondelana de Chapela, han detectado 12 casos positivos de COVID en asintomáticos, según ha informado este miércoles el Sergas.

|

En Cangas se detectaron dos casos, cuatro en Chapeal y media docena en Redondela.


El de Chapela fue el que tuvo una mejor acogida, con un 64,69% de asistencia de los citados; Cangas el que menos atrajo a los citados, con un 55,3%. 


Test PCR



Los cribados realizados a más de 4.200 personas de los municipios de Gondomar y Cangas, y de la parroquia redondelana de Chapela, han detectado 12 casos positivos de COVID en asintomáticos, según ha informado este miércoles el Sergas.


Así, en los últimos días se han realizado pruebas en estos municipios, que están entre los que presentan peores datos de incidencia de la pandemia en el área sanitaria viguesa. La finalidad de estos cribados es detectar a personas contagiadas que no tengan síntomas, por el riesgo que suponen para la salud pública, al desarrollar su vida con normalidad por desconocer su condición de infectados.


En el ayuntamiento de Cangas se citó a 3.000 personas, de las que acudieron 1.661 a someterse a los test (55,3 %). En total, dieron positivo dos personas.


En el municipio de Gondomar fueron 2.500 los citados, y la participación fue del 62,24 % (1.556 personas). En esas pruebas se detectaron 6 casos positivos.


Finalmente, en la parroquia de Chapela, en Redondela, fueron citadas 1.600 personas y acudieron al COVID-auto del hospital Meixoeiro 1.035 personas (64,69 %). Las pruebas en este caso detectaron 4 casos positivos.

Última hora

2 Comentarios

1

Yo tenía cita el sábado para las4/35 y estuve en la cola hora y media ,si de 1600 personas que tendrian que ir solo fueron 1035 aquel se debió tanto retraso .Personal que realizaba las pruebas un 10 Un saludo

escrito por Quini 27/dic/20    00:08
2

En Cangas se apuntaron voluntariamente personas interesadas en hacerse la PCR y no fueron citadas. Sin embargo a otras las citaron aleatoriamente, sin que se hubieran anotado y no acudieron. De esta manera hubo personas interesadas que no pudieron ir aunque querían y otras que no fueron porque no quisieron a pesar de ser citadas. Mala organización?

escrito por Isabel 24/dic/20    00:16

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE