Covid por ayuntamientos: Vigo disparado (+51), Santiago sigue al alza (+12) y Boiro lidera las mejorías (-18)

|

Desde que el SERGAS lleva publicando datos por municipios, jamás un ayuntamiento había subido tanto como Vigo hoy. La ciudad registra 573 positivos en 14 días. Son 51 más que el cómputo de ayer.





Hay otra urbe gallega que hoy presenta datos preocupantes. Santiago de Compostela tiene 212 positivos en los últimos 14 días, que son 12 más que los que tenía ayer. 





Cangas  con 6 más, Viveiro 7 más,  Barro 7 más,  Xove 8 más, Santa Comba 9 más, A Illa 9 más y Verín con 10 más son otros municipios con incrementos notables.


Especialmente preocupante parece la situación en A Illa. Es ya la tercera jornada seguida que se cuela en la lista de municipios con peores datos, a pesar de ser un ayuntamiento con una población modesta. 


A Illa es uno de los muchos municipios costeros con incidencias acumuladas superiores a 250 positivos por 100.000 habitantes en dos semanas. Eso los sitúa en el nivel máximo en el semáforo de alertas estatal.





A nivel de ciudades las únicas buenas noticias hoy son para Ferrol. Tiene 91 positivos en 14 días, que son 6 menos que ayer. Esto permite que baje su incidencia de 150, pasando su nivel de alerta de riesgo alto a riesgo medio. Sólo Ferrol, A Coruña y Lugo están en riesgo medio.


Ourense sigue empeorando, sumando hoy 3 positivos más a su cómputo a 14 días. Esto provoca que la ciudad supere los 150, ascendiendo de riesgo medio a riesgo alto. Nivel en el que lleva semanas Compostela y del que nunca bajaron ni Pontevedra ni Vigo.


Además de Ferrol (-6), hay buenas noticias para Boiro -18,  Sarreaus -18,  Pontes De Garcia Rodriguez (As) -9, Ferrol -6, Rodeiro -6,  Ponteareas -4 y Sanxenxo -4. 


Muy notable el descenso de Boiro, que lleva ya varias jornadas liderando las caídas. La gran caída en el pequeño ayuntamiento de Sarreaus se debe a las curacciones de los muchos casos asintomáticos detectados tras un cribado a principio de mes, tras descubrir el SERGAS un foco allí propagado gracias a las matanzas del cerdo.


CASOS ACTIVOS POR ÁREAS SANITARIAS


Los ascensos en Xove y Viveiro provocan que Lugo ya no tenga una curva epidemiológica claramente a la baja. Unicamente el área sanitaria de Ferrol, la más pequeña de Galicia, presenta un descenso continuado.





el área sanitaria de Santiago registra de nuevo una subida y se mantiene como el área con más pacientes, con 1.321 en total (+51); mientras que Vigo se sitúa en 1.265 (+49).


El resto están por debajo del millar. En las últimas 24 horas, también han subido los casos activos de coronavirus en las áreas de Lugo, con 370 (+14); y en Ourense, con 522 (+16).


En el lado opuesto se sitúan Pontevedra, que desciende hasta los 904 pacientes covid (-7), A Coruña, hasta los 878 (-2), y Ferrol, hasta los 395 (-31).


POSITIVOS POR ÁREAS SANITARIAS





HOSPITALIZADOS POR ÁREAS SANITARIAS


En la última actualización de datos, el área sanitaria de Santiago-Barbanza sigue como la que cuenta con mayor presión hospitalaria, a pesar de un descenso de cinco pacientes, hasta los 76 en total. De ellos, seis están en la UCI --uno más--.

Tras esta, está el área de A Coruña-Cee, con 72 hospitalizados con covid, uno más, de los que se encuentran en críticos 17, dos más que el día anterior. Por su parte, Vigo ha experimentado una bajada de dos hasta situarse en las 65 personas ingresadas por coronavirus, 11 de ellas --sin variaciones-- en UCI.

En el caso del área de Pontevedra-O Salnés, los últimos datos de Sanidade informan de un total de 48 hospitalizados, los mismos que el día anterior, aunque hay dos más en cuidados intensivos: ocho. La siguiente con más pacientes ingresados es el área de Ferrol, con 32 en total --los mismos-- y dos en UCI --uno menos--.

Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras ha sufrifdo un aumento de la presión hospitalaria con 31 ingresados --tres más que un día atrás--, aunque en las UCI siguen cuatro personas. Finalmente, en la de Lugo-A Mariña-Monforte continúan 13 hospitalizados, de los que tres --uno menos-- están en críticos. 


InXUz coronavirus por ayuntamientos de galicia





relacionada Fuerte repunte en Vigo contribuye a máximo de positivos de coronavirus desde hace casi un mes
relacionada Los cribados en Chapela, Cangas y Gondomar a más de 4.200 personas solo detectan 12 positivos
relacionada Illa insiste en celebrar la Navidad "con la familia más cercana" porque la situación "no está evolucionando bien"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress