#Claves de la semana

Fuerte repunte en Vigo contribuye a máximo de positivos de coronavirus desde hace casi un mes

Un considerable repunte de positivos en el ayuntamiento de Vigo tuerce el buen rumbo que llevaba Galicia desde hace una semana. Los 51 nuevos contagios en ese ayuntamiento contribuyen a impulsar el total gallego a 394 diagnósticos, la peor cifra en casi un mes. Otra consecuencia es que todas las medias semanales y a dos semanas rebotan.

|

Un considerable repunte de positivos en el ayuntamiento de Vigo tuerce el buen rumbo que llevaba Galicia desde hace una semana. Los 51 nuevos contagios en ese municipio contribuyen a impulsar el total gallego a 394 diagnósticos, la peor cifra en casi un mes. Otra consecuencia es que todas las medias semanales y a dos semanas rebotan.


Así, la incidencia acumulada semanal asciende a 81 positivos por 100.000 gallegos, uno más que ayer. Abriendo el plano a dos semanas también se ve una subida, notable además, de 160 a 166 diagnósticos por cada 100.000 gallegos.





El elevado número de positivos hoy es en parte producto del récord de PCRs diarias. Jamás el SERGAS había completado tantas, más de 10.600. Cifra que empuja la media diaria casi a 8.000.


Hasta la fecha en Galicia se han llevado a cabo 1.072.702 PCR, lo que implica que en el último día se han hecho 10.613 pruebas, una subida de 1.237 con respecto a la jornada previa. 


Con tantísimas pruebas, es lógico que caiga la tasa de positividad. Sin embargo, sube, a niveles no preocupantes, 3,7%; pero sube significativamente respecto a las dos jornadas anteriores.


MÁS ENFERMOS

Repunta también el cómputo de infectados, un 1,6% más que ayer. No crecía tanto desde principios de noviembre. Son 88 enfermos diagnosticados más, elevando el cómputo hasta los 5.655. 





La subida de hoy vuelve a colocar la media semanal por encima de 0. El 0,1% de media móvil a siete días implica que, de promedio, cada jornada hay más diagnósticos que la suma de altas y fallecimientos.


CIFRAS POR ÁREAS


Entre Vigo (111) y Santiago (103) suman más la mitad de los 394 positivos en el país. Hace mucho tiempo que no había dos áreas sanitarias por encima de los 100 diagnósticos en un día.


Los repuntes olívico y compostelano no se deben solo a subidas en sus ciudades, aunque el de Vigo ciudad es muy preocupante, acumula más del 25% de toda Galicia. Además de las urbes, hay relevantes ascensos de positivos en ayuntamientos como Cangas o Santa Comba. Análisis en detalles de los datos a nivel municipal y de área sanitaria en unos minutos en Galiciapress.




Los datos de Sanidade vuelven a señalar a Vigo como el área sanitaria que reporta más contagios, con 111 --29 más--. En segundo lugar se encuentra Santiago-Barbanza, que supera ya el centenar y notifica 103 infecciones nuevas --42 más que el día anterior--.

También han subido los positivos en las áreas de Pontevedra-O Salnés, hasta los 53 (+28); en Ourense-Verín-O Barco, hasta 34 (+12); en Lugo-A Mariña-Monforte, 34 también (+8); y en la de Ferrol, hasta los 18 (+3).

Por su parte, A Coruña-Cee es la única zona que ha experimentado un descenso en la detección de casos, con 41 nuevos en 24 horas --27 menos--.


CURADOS Y FALLECIDOS
Sanidade también recoge que desde el principio de la pandemia se ha diagnosticado de covid-19 en Galicia a un total de 60.395 personas, de las que 53.391 se han curado, 357 en las últimas 24 horas.

Por otro lado, una jornada más las víctimas mortales de la pandemia en la Comunidad gallega continúan en aumento y ascienden ya a 1.354 tras la muerte de cuatro personas notificada en las últimas horas, dos de ellas relacionadas con residencias de mayores. 
 


IN2IO coronavirus en galicia desde agosto evoluci n diaria (2)






relacionada Los positivos diarios detectados en Galicia rozan los 400 mientras crece la presión en las UCI
relacionada Galicia recibirá el lunes la segunda entrega de vacunas con unas 18.000 dosis
relacionada Illa insiste en celebrar la Navidad "con la familia más cercana" porque la situación "no está evolucionando bien"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE