#Claves de la semana

El programa 'Enciende el Xacobeo' iluminará este martes edificios de Fisterra, Muxía y Santiago

El programa 'Enciende el Xacobeo', que incluye la iluminación de 93 monumentos singulares de toda España, iniciará el martes la tercera fase en Fisterra, Muxía y Santiago de Compostela.

|

Vista de la Torre del Reloj de la Catedral de Santiago

El programa 'Enciende el Xacobeo', que incluye la iluminación de 93 monumentos singulares de toda España, iniciará el martes la tercera fase en Fisterra, Muxía y Santiago de Compostela.

En concreto, según informa la Delegación Territorial de la Xunta en A Coruña, se iluminará el faro de Fisterra, el santuario Virxe da Barca, de Muxía, y la iglesia de San Bieito do Campo, San Caetano, las Torres Hejduk y la Torre del Reloj de la Catedral, en Santiago.

En total, con esta última fase, participaron en el proyecto 14 edificios emblemáticos de la provincia de A Coruña. Fueron, explica la Delegación Territorial, "monumentos representativos de las diferentes rutas del Camino de Santiago que pasan por la provincia". A ellos se sumaron otros 27 monumentos del resto de provincias gallegas y 49 de otras 10 autonomías.

HOSPITALEROS VOLUNTARIOS
Por otra parte, los hospitaleros voluntarios de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS) han celebrado virtualmente el 30 aniversario de su fundación, de forma conjunta con el Encuentro Internacional Anual de Hospitaleros Voluntarios, con la participación de representantes de 19 países.

Según informa, entre las conclusiones más relevantes, destacan "la capacidad de adaptación y reacción de los hospitaleros voluntarios ante la pandemia, con especial atención a los protocolos de seguridad implementados en los albergues que durante este año han continuado prestando su servicio".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE