Los positivos siguen por debajo de los 300 casos, pero no se habían hecho tan pocas PCR en Galicia desde agosto
La evolución de la pandemia en Galicia sigue marcando un ritmo lento esta Navidad, pero condicionado por el poco número de test PCR que se vienen practicando en los últimos días.
La evolución de la pandemia en Galicia sigue marcando un ritmo lento esta Navidad, pero condicionado por el poco número de test PCR que se vienen practicando en los últimos días.
Entre sábado y lunes se realizaron 11.758 PCRs en Galicia; solo el 23 de diciembre se hicieron 10.613, apenas 1.100 menos.
Para ver tan pocas PCR tenemos que remontarnos al mes de agosto, cuando incluso se puso en duda la capacidad del SERGAS de acceder a estas pruebas. No fue hasta el 28 de agosto que la media semanal de pruebas PCR superó las 4.000 al día, pero hasta entonces apenas superaban las 3.000 por jornada. La media hoy son 6.845. El tope en este sentido se alcanzó el 2 de noviembre, con más de 8.500 pruebas de media.
Estas cifras van irremediablemente de la mano con el bajo número de nuevos positivos, que por tercera jornada se encuentran por debajo de los 300. Con 261 positivos confirmados, la positividad esta jornada se acerca al 7% y la positividad media semanal se encuentra ya por encima del 5% que marca la OMS, algo que no ocurría desde el 8 de diciembre. En esta línea, Galicia suma 15 casos activos más que ayer.
Los repuntes de los últimos días han llevado a la media semanal de Galicia ha dar botes de forma casi constante, oscilando entre el descenso y el alza, en los dos casos poco significativo. Hoy cuenta con valores negativos y decrece a un ritmo del -0,2%. La incidencia acumulada a 14 días también lleva varias jornadas en descenso y hoy se queda en 162 por cada 100.000 habitantes.
DIEZ FALLECIDOS EN 24
Las peores noticias esta jornada son las referidas al número de fallecidos, una cifra que desde ayer se ha incrementado en diez decesos más. Son 1.380 las muertes que figuran en las cifras oficiales de la Xunta.
En lo referido al número de altas médicas, estas caen por debajo de las 300 con 289 ayer. También caen, por suerte, el número de camas ocupadas, con una rebaja de cuatro menos después de varios días de aumento.
, una vez más, desde los hospitales, donde se ha incrementado el número de pacientes con coronavirus. De esta forma, esta jornada se ocupan 17 camas en las áreas para pacientes Covid, aunque felizmente se encuentran por debajo de las 300 camas ocupadas: 295 para ser exactos. Sin embargo, son ya tres jornadas de subida en este capítulo, con 30 pacientes más en este tiempo
Las altas médicas han subido significativamente en comparación al día anterior, con 393, 56 más. También hay que lamentar un nuevo deceso, lo que asciende el número de víctimas mortales a 1.370.
Escribe tu comentario