#Claves de la semana

La cepa británica más contagiosa de coronavirus es "compatible" con los análisis de seis casos en A Mariña

Los seis casos de covid-19 de la Mariña lucense son "compatibles" con la cepa británica, según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press.

|

El SERGAS sigue sin confirmar el la presencia de esta variante en Lugo, como ya hizo en Santiago. Tampoco desvela dónde hay otro caso sospechoso de la cepa británica, aunque en el CHUAC de A Coruña hubo una mujer ingresada cuyos primeros resultados e historial de viaje también la hacían compatible. 


Los seis casos de covid-19 de la Mariña lucense son "compatibles" con la cepa británica, según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press.


Pruebas de COVID-19 desde el coche en las inmediaciones de Burela, Lugo, Galicia (España), a 6 de julio de 2020. Burela es uno de los municipios de la comarca de A Mariña, donde ya son 119 los casos

Pruebas covid en el hospital de Burela en una foto de archivo


Por el momento, el Servicio Galego de Saúde (Sergas) solo ha confirmado un caso de esta cepa en un paciente del área sanitaria de Santiago procedente del Reino Unido.

Así lo indicó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que ratificó que hay otro caso en estudio, al que se suman los seis detectados en la zona de la Mariña lucense.

En relación a este último, precisó que se trata de un grupo familiar de cinco personas de origen inglés, además de una sexta persona que es un contacto estrecho. Tras realizarles una PCR, y dar positivo, se está a la espera ahora de un diagnóstico definitivo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE