El alcalde de A Pastoriza niega las cifras de la Xunta y cifra el brote en Bretoña en una veintena de afectados

|

Desde el Concello del municipio lucense dicen que hay "entre 18 y 20" casos positivos, muy lejos de la decena que admite la Xunta. 


El alcalde, Primitivo Iglesias, no esconde su "preocupación" por el brote registrado en el geriatrico de Bretoña. 


Un trabajador sanitario totalmente protegido ayuda a subir a la ambulancia a un anciano de la residencia de ancianos de San Cibrao donde se ha originado un brote de Covid-19, en San Cibrao, Lugo, Gali



El alcalde de A Pastoriza (Lugo), Primitivo Iglesias, se muestra "muy preocupado" tras el brote de coronavirus detectado en la residencia de Bretoña.


Este jueves, la Xunta informa de que hay 10 positivos en la residencia --ocho usuarios y dos profesionales--, si bien el regidor eleva esa cifra a "entre 18 y 20 afectados".


"El pasado sábado por la noche me llamó la directora (de la residencia), que había unos cuantos residentes que eran positivos de coronavirus". Ahora se está a la espera de hacer PCR "a los que quedan allí, porque los enfermos fueron trasladados a Santiago".


El alcalde de A Pastoriza no oculta que "hay una preocupación" entre los vecinos, para añadir que "el Ayuntamiento estuvo y está a disposición de lo que considere adecuado la residencia".

"Hay una preocupación notable porque no solo son los enfermos, a los que deseamos una pronta y satisfactoria recuperación, sino también porque la mayor parte de las trabajadoras son del municipio", explica Primitivo Iglesias.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress