El viento seguirá soplando este domingo en casi toda la costa coruñesa, que sigue en aviso naranja

Toda la costa de la provincia de A Coruña, a excepción de la península de Barbanza, continuará en aviso naranja por fuertes vientos durante las primeras horas de la jornada del domingo. En el resto del litoral de Galicia, el nivel de alerta será el amarillo.

|

Filomena, cuyas nevadas pasan de largo en la provincia de A Coruña, deja vientos en casi todo el litoral tanto en la fachada atlántica como cantábrica. 


Así, mientras en el resto de la costa gallega el aviso es amarillo, en A Coruña esta alerta es de nivel naranja.


Temporal costero en Valdoviño (A Coruña)


Toda la costa de la provincia de A Coruña, a excepción de la península de Barbanza, continuará en aviso naranja por fuertes vientos durante las primeras horas de la jornada del domingo. En el resto del litoral de Galicia, el nivel de alerta será el amarillo.

En concreto, según el boletín de avisos de Meteogalicia, la situación de rachas de fuerza 8, que desde la tarde de este sábado predomina en casi toda la costa coruñesa, se prolongará hasta las 6,00 de la mañana en la zona noroeste, pero en la Costa da Morte durará hasta las 9,00.

Mientras tanto, los municipios de la franja del litoral estarán en alerta amarilla por vientos que puntualmente podrán superar los 80 kilómetros por hora.

Con el paso de las horas cesará esta situación en la costa de A Coruña, puesto que desde la mañana y hasta última hora de la tarde solo habrá alerta en el mar --ya no en tierra-- y será de nivel amarillo, por vientos de fuerza 7.

En cuanto al resto del litoral gallego, continuará en aviso amarillo por rachas de fuerza 7. Eso sí, en la comarca lucense de A Mariña se desactivará en torno al mediodía, pero en las Rías Baixas se mantendrá hasta las 21,00 de la noche.

En la jornada del domingo, para la que se espera una ligera subida de las temperaturas, ya no habrá situación de alerta por frío en Galicia. Y es que, hasta la mañana de este sábado, algunas zonas de las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra estuvieron en aviso por registrar temperaturas negativas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE