#Claves de la semana

Zara Home de A Coruña lucirá el nuevo diseño con pantallas que usará toda la cadena en el mundo

Inditex avanza en su digitalización, plan que incluye el cierre de establecimientos pequeños y, en China, de todas las tiendas de algunas de sus marcas. Estrategia que puede reducir costes y también poner en peligro miles de empleos.


|

Inditex avanza en su digitalización, plan que incluye el cierre de establecimientos pequeños y, en China, de todas las tiendas de algunas de sus marcas. 

Estrategia que puede reducir costes y también poner en peligro miles de empleos. 


Zara Home

Maqueta del nuevo diseño a estrenar esta primaver en la Plaza de Lugo de A Coruña

Inditex prepara la nueva imagen global de su enseña Zara Home que se ha comenzado a incorporar esta semana a la tienda de la Plaza de Lugo de A Coruña, que incluirá, entre otros aspectos, una pantalla interactiva y permitirá que los clientes consulten su inventario en tiempo real desde la aplicación de la marca, para su compra 'online' y recogida inmediata en 30 minutos.

La pantalla interactiva permitirá a los clientes consultar la disponibilidad de cualquier artículo, obtener información detallada con imágenes coordinadas e ideas de decoración, e incluso añadirlos a una cesta de compra virtual que se trasladará automáticamente a la aplicación del cliente a través de un código QR para que pueda finalizar cómodamente la compra.

Además, si el producto está disponible en tienda, podrá llevarse su pedido a casa, sin esperar plazos de entrega, según ha informado este martes el grupo gallego, que ha señalado además que gracias a la tecnología RFID, la pantalla también reconocerá artículos sólo con acercarlos.

El nuevo diseño, que se ha comenzado a incorporar esta semana a la tienda de la Plaza de Lugo de A Coruña, se formula como una "cómoda" visita a un hogar que prioriza, según la firma, la sostenibilidad y el confort, donde estética, tecnología y bienestar se fusionan.

En línea con su concepción integrada de la experiencia de compra, este establecimiento formará parte del 'Modo tienda', que permite que los clientes consulten su inventario en tiempo real desde la aplicación de la marca, para su compra 'online' y recogida inmediata en 30 minutos.

ALMA GALLEGA EN EL REDISEÑO
Este proyecto, dirigido por la arquitecta coruñesa Elsa Urquijo, permitirá un contacto más directo con las colecciones de Zara Home, a cuyos productos se da un "protagonismo absoluto", complementado siempre con dispositivos digitales que permiten acceder a la oferta 'online' de la marca.

Los elementos más característicos de este nuevo formato, cuyo estreno mundial tendrá lugar en la tienda 'flagship' de la Plaza de Lugo de A Coruña en marzo, son la incorporación de materiales constructivos tradicionales que se han trabajado con ayuda de artesanos locales, en los que se integran los últimos avances tecnológicos en un entorno completamente ecológico.

TENDENCIAS DE ESTA TEMPORADA
La flagship de Zara Home en A Coruña, de 1.000 metros cuadrados, presentará la nueva colección SS21, con diseños atemporales en los que las formas orgánicas y los materiales y texturas, de tendencia natural, cobran protagonismo.

La tienda se dividirá por estancias. Así, en la planta baja se situará el salón -con una selección de mobiliario, cojines, alfombras y otros elementos decorativos-, la cocina -que incluye menaje y utensilios de cocina, así como vajillas y demás accesorios de mesa- y fragancias del hogar como velas y difusores de diferentes aromas.

La planta superior albergará las colecciones de dormitorio -con todo lo necesario para vestir la cama y otros accesorios- y Baño, con toallas, albornoces y otros sets-.

En las próximas semanas, Zara Home irá lanzando sucesivas colecciones cápsula enfocadas en disfrutar de la vida en el exterior durante el verano, fundamentalmente en el campo y en el jardín doméstico.

Para acompañar esta experiencia de compra, se ha creado un nuevo sistema de iluminación de la máxima eficiencia energética, para dotar al recorrido de comodidad y calidad, en un entorno sostenible.

SIN TICKET DE COMPRA, POR DEFECTO
Como siguiente paso al plan de tiendas ecoeficientes que el grupo ha completado ya en todo el mundo (que permite ahorros de un 20% de agua y un 40% de energía), esta tienda estará conectada al sistema de control y gestión centralizada de consumos energéticos y de agua de Inditex, denominada Inergy.

El establecimiento utilizará además un 100% de energía renovable e incorporará el sistema ticketless como estándar.

relacionada Inditex clausura todas los Pull&Bear, Bershka y Stradivarius de China y solo venderá por Internet
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE