#Claves de la semana

Cómo construir un portafolio de criptomonedas diversificado - Un Guía para 2021

En esta guía, exploramos la necesidad de diversificar una cartera más allá de Bitcoin y también una de las estrategias de diversificación para una perspectiva más brillante.¿Qué es la diversificación de la cartera de criptomonedas?La diversificación de la cartera de criptomonedas es el proceso de desembolsar fondos de inversión en diferentes proyectos criptográficos para reducir el factor de riesgo si uno o más proyectos no funcionan.


|

Bitcoin está considerado como uno de los activos de mayor rendimiento de la década, superando incluso a los instrumentos financieros tradicionales como el oro, las acciones y los bonos. Bitcoin ha producido enormes beneficios a los inversores en poco más de una década. Muchos inversores institucionales han empezado a incluir un porcentaje de sus carteras de inversión; consistentes en bonos, índices, acciones; a los principales activos digitales Bitcoin y Ethereum.


Andre francois mckenzie D5tFUB 42IU unsplash




Es una realidad aceptada que prominentes criptomonedas como Bitcoin y Ethereum han rendido rendimientos masivos a los inversores en el pasado. Sin embargo, los mercados de criptomoneda se han expandido mucho más allá de la lista de los diez principales activos digitales. Los mercados de criptodivisa ahora incorporan una multitud de tokens de utilidad, tokens de seguridad, tokens de DeFi, tokens de privacidad, tokens de apuestas y más.


Además, no basta con construir una cartera de criptomonedas únicamente con Bitcoin y Ethereum. Para aprovechar al máximo las ganancias de esta industria en alza y al mismo tiempo reducir el factor de riesgo, es necesario diversificar una cartera que contenga múltiples criptos. En esta guía, exploramos la necesidad de diversificar una cartera más allá de Bitcoin y también una de las estrategias de diversificación para una perspectiva más brillante.


¿Qué es la diversificación de la cartera de criptomonedas?

La diversificación de la cartera de criptomonedas es el proceso de desembolsar fondos de inversión en diferentes proyectos criptográficos para reducir el factor de riesgo si uno o más proyectos no funcionan. El objetivo es crear una diversificación con inversiones en diferentes áreas/nichos para reducir los riesgos generales de las inversiones. Por ejemplo, los inversores que invierten en Bitcoin en 2017 tuvieron la experiencia de primera mano cuando el precio de Bitcoin cayó bruscamente en 2018.


La idea básica es reducir el factor de los acontecimientos negativos. Esto se puede hacer invirtiendo en múltiples tokens y coins para no perder el valor global de sus inversiones. Con este objetivo, un inversor inteligente reconoce que es seguro no poner todos los huevos en una sola cesta, es decir, en Bitcoin.


Es importante gestionar sus operaciones comerciales en una plataforma de intercambio de criptomonedas fiable y de confianza. Esto facilita que un inversor aumente su experiencia general de diversificación de cartera.


Cómo empezar con la diversificación de carteras

Existen diferentes estrategias para diversificar una cartera de criptomonedas. Esto puede incluir la creación de una cartera teniendo en cuenta diferentes factores según el inversor. Hemos discutido una de las estrategias que un comerciante puede emplear para construir una cartera que atienda a las diferentes propiedades de las fichas, incluyendo la capitalización del mercado, la liquidez, la estabilidad y la funcionalidad.


Bitcoin

Mientras que una cartera no debería estar compuesta enteramente por Bitcoin, la criptomoneda líder debería contener un porcentaje considerable de sus inversiones. Uno de los factores es la tendencia creciente de la inversión en Bitcoin por parte de fondos de cobertura, corporaciones, instituciones e inversores. Además, las principales compañías financieras también han empezado a ofrecer diferentes servicios relacionados con Bitcoin.


El activo de Bitcoin también está ganando la atención de los inversores minoristas, impulsando así su adopción en la corriente principal. Continúa superando a las opciones de inversión convencionales como el oro en 2020. Asignar un porcentaje de su cartera de criptomonedas a Bitcoin mitiga los riesgos actuando como un activo seguro.


Ethereum y ERC-20 Tokens

El ethereum sigue ocupando el segundo lugar en los mercados de criptomonedas. Además, el valor real del Ethereum radica en su capacidad para facilitar la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Su utilidad inherente facilita posteriormente unos sólidos fundamentos para la valoración de su token nativo de ETH. Aunque hay muchas otras redes de blockchain, el Ethereum sigue dominando la industria.


Dmitrydao RdnnrLci5bM unsplash (1)




Los protocolos ERC-20 son los símbolos de utilidad lanzados en la red de Blockchain de Ethereum. Estos tokens actúan como una función de utilidad para un paisaje que abarca un caso de uso industrial real. Muchos de estos altcoins han alcanzado el éxito en sus proyectos de criptografía. Por ejemplo, OmiseGo (OMG) es una ficha ERC-20 que rindió cinco veces más en 2020. En otras palabras, una inversión de 1 dólar en enero de 2020 se sitúa en una valoración de casi 5 dólares en noviembre de 2020.


La inversión en altcoins facilita al comerciante el apalancamiento de un crecimiento exponencial en un período relativamente corto. Al mismo tiempo, plantea amenazas de estafas, fracasos de proyectos y fraudes. Pero estos riesgos se compensan con activos seguros como Bitcoin. Para obtener más información sobre el precio de Bitcoin y cómo comprar Bitcoin, haga clic aquí.


Tokens de ingresos pasivos

Al igual que los dividendos, algunas criptodivisas ofrecen intereses a los tenedores de tokens. El staking es un fenómeno que facilita las recompensas de las criptomonedas a cambio de mantener los criptos en una cartera. Además de la diversificación, el staking también sirve para permitir un ingreso pasivo por tener criptomonedas.


Cosmos (ATOM) es un token que rinde un interés del 8-10% a cambio de operaciones de staking. Dash (DASH) es otro token que produce una recompensa anual de entre el 5-6%.


Criptomonedas estables

Las criptomonedas son bien conocidas por su naturaleza volátil. Si bien la volatilidad puede añadir ventajas si las operaciones se ejecutan correctamente, también plantea un factor de riesgo. Las establecidas son criptomonedas que se utilizan para mitigar los riesgos que surgen de otras fichas. Estas monedas están vinculadas al valor de un activo como la moneda fiduciaria como el USD.


El Tether (USDT) es una de las monedas de establo más populares que está vinculada al valor del USD. Es aconsejable asegurar un porcentaje de la cartera a las stablecoins o criptomonedas estables. Esto elimina el factor de riesgo hasta cierto punto.


Comentarios finales

La diversificación es una estrategia a la que acceden los inversionistas inteligentes para mitigar sus riesgos en los mercados tradicionales. Las ventajas de la diversificación son igualmente relevantes para la industria de la criptomonedas también. Además, la diversificación puede desempeñar un papel estratégico en las inversiones en criptodivisa cuando la industria se encuentra en una etapa incipiente. Aunque no eliminará las amenazas ni duplicará el valor de su cartera, es un instrumento importante cuando los mercados bajan repentinamente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE