#Claves de la semana

¿Fin a señalar juicios para 2023? Lugo estrenará nuevo juzgado de lo social en marzo, promete el TSXG

El nuevo juzgado de lo social de Lugo entrará en funcionamiento el próximo 31 de marzo. Así lo ha avanzado el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, durante una visita a este municipio.

|

El Colegio de Abogados de Lugo lleva meses alertando de la saturación de los tres juzgados lucenses que lidian con pleitos laborales. 

El cuarto está cerca de entrar en funcionamiento. Está por ver si sirve para acabar con "señalamientos para los juicios en 2023".


Visita del presidente del TSXG a Lugo


El nuevo juzgado de lo social de Lugo entrará en funcionamiento el próximo 31 de marzo. Así lo ha avanzado el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, durante una visita a este municipio.

"Es una buena noticia para Lugo. Va a ser una solución importante para la jurisdicción social", ha destacado, sobre la puesta en funcionamiento de este órgano demandada por el TSXG "desde hace varios años".

José María Gómez y Díaz-Castroverde se ha reunido este miércoles con miembros de la carrera judicial del municipio. En el encuentro se abordó la situación del Juzgado de Menores, que está pendiente de que la Xunta finalice la habilitación de un espacio en la Audiencia Provincial para su traslado.

COVID EN LA JUSTICIA GALLEGA

Asimismo, valoró la incidencia de la crisis sanitaria en la Administración de Justicia, que consideró "razonablemente buena", y destacó estas instalaciones como "espacios seguros".

"En su momento, hicimos un protocolo de racionalización de señalamientos, de modificación de agendas, y creo que, a día de hoy, lo que se suspendió en el primer estado de alarma está ya agendado", manifestó.

Por otro lado, indicó que la COVID-19 "alteró el ritmo normal de ingreso de asuntos" y que la estadística provisional del último trimestre del año revela una importante disminución de este indicador, pero también de "un aumento en el número de resoluciones dictadas, en comparación con 2019".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE