Grito de auxilio del personal de enfermería del CHUAC: "Suplicamos vuestra ayuda; mucha gente morirá"

|

El panorama en el área sanitaria de A Coruña es ciertamente preocupante en estos momentos. A esta altura de la tercera ola el avance la enfermedad en el área coruñesa es tal que en el CHUAC se han visto forzados a pedir la colaboración ciudadana para tratar de frenar la pandemia. 


"Os suplicamos vuestra ayuda, si no tomáis todas las medidas esto no se va a acabar nunca, mucha gente morirá y tendremos que verlos morir en la planta", insisten.


Punto COVID habilitado en A Coruña, para realizar las pruebas PCR

Mónica Pérez, enfermera de la planta Covid en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), ha calificado de "preocupante" la situación en el hospital ante el aumento de casos y, en un mensaje en nombre del personal de enfermería, ha pedido ayuda a toda la población.


"Os suplicamos vuestra ayuda, si no tomáis todas las medidas esto no se va a acabar nunca, mucha gente morirá y tendremos que verlos morir en la planta". "Por favor cuidarnos a los que os cuidamos", sentencia en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Recordando que han trabajado desde la primera ola de la pandemia, insiste en que siguen haciéndolo "sin parar", pero admite que están "agotados". "Pero sobre todo desanimados", asegura al considerar que o no han sabido transmitir a la población el mensaje de que deben cumplir las medidas sanitarias o "no ha calado en la población".

"No podemos tener contacto social más que para lo imprescindible, solo salir de casa para cosas imprescindibles", insiste en línea con el mensaje difundido en los últimos días por profesionales del complejo hospitalario.

Ante una situación muy "preocupante" en el hospital, y tras reconocer también que se sienten "impotentes", suplica la "ayuda" de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas.

En estos momentos, en el área sanitaria de A Coruña y Cee, hay 226 pacientes ingresados. En el Chuac, hay 34 en UCI y 165 en planta; en el Quirón, dos en UCI y siete en planta; en el Modelo, dos en UCI y cinco en planta y en Cee, 11 en planta. Pacientes en domicilio son 3.898.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress