El Instituto Calvo Sotelo de la Diputación de A Coruña llevará el nombre de Rosalía Mera

|

El IES Calvo Sotelo pasará a denominarse Rosalía Mera

La Diputación de A Coruña cambiará el nombre del Instituto Calvo Sotelo de A Coruña, que pasará a denominarse IES Rosalía Mera, en homenaje a la empresaria y filántropa coruñesa, fallecida en 2013.

El presidente provincial, Valentín González Formoso, asegura que, con esta iniciativa, desde la Diputación quieren "reconocer la relevancia de una mujer que dejó su huella en diversos ámbitos de esta ciudad y de esta provincia: el empresarial, el social, lo de la cultura o lo de la igualdad".

"Cientos de jóvenes de jóvenes de toda la provincia tendrán cada año la oportunidad de formarse en un centro educativo que llevará el nombre de Rosalía Mera, lo que para nosotros es un motivo de orgullo que hace honor al compromiso social y con la educación que caracterizó la trayectoria de Rosalía Mera", añade.

El cambio en la denominación del centro educativo, fundado en 1956 como obra social y dependiente de la Diputación de A Coruña, fue aprobada por el consejo escolar del centro y por la comisión de Régimen Interior con los votos a favor de PSOE y BNG, que integran el gobierno provincial, Partido Popular y Alternativa dos Veciños y la abstención de Marea Atlántica. El acuerdo será refrendado definitivamente por el pleno provincial del 29 de enero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress