#Claves de la semana

Ferrol encarga a KPMG Asesores un estudio sobre las posibilidades en la eólica marina por 14.500 euros

Tiene un plazo de tres meses y el alcalde destaca que busca la creación de un polo de innovación en este ámbito

|

Tiene un plazo de tres meses y el alcalde destaca que busca la creación de un polo de innovación en este ámbito

El Ayuntamiento de Ferrol ha encargado a una asesoría internacional un estudio sobre las posibilidades en el sector eólico 'offshore', por un coste de 14.500 euros.

El alcalde, Ángel Mato (PSOE), ha justificado esta contratación a KPMG Asesores para la realización de estudio para la posible creación de un polo de innovación en el sector eólico 'offshore' en esta zona.

Para ello, ha dicho, "será necesario analizar la oferta y la demanda que se va a producir en los próximo años a nivel global", consciente de que "a día de hoy ya se dispone de un ecosistema industrial" en la comarca de Ferrolterra que "permiten ya trabajar en muchos de los artefactos de eólica marina que se están instalando en diferentes puntos del planeta".

Así, Mato se ha referido a las jackets y estructuras flotantes ejecutadas en los últimos años en las instalaciones de Navantia Fene (A Coruña).

"APUESTA DE FUTURO"
"Queremos hacer una apuesta por el desarrollo futuro que va a tener esta tecnología; estimamos que es necesario alinear al sector público y privado, conjuntamente con los centros tecnológicos existentes en Galicia y con las universidades", ha destacado.

El alcalde de la ciudad naval ha detallado que sus objetivos es "poder materializar en Ferrol un centro de investigación que permita generar valor en toda la cadena de producción de la eólica marina, desde el diseño, pasando por la fabricación de componentes y hasta el desarrollo, si fuera posible, de nuevos sistemas de generación eléctrica offshore".

Ángel Mato ha manifestado que para poder materializar este proyecto "va a ser necesario y preciso la colaboración de todas las administraciones". De ahí el documento en que llevan "mucho tiempo trabajando, para poder presentarlo tanto al Gobierno central como a la Xunta de Galicia".

"Desde las administraciones tenemos la obligación de presentar proyectos que sean viables y que permitan analizar qué posibilidades tenemos con carácter real en este nuevo mercado", ha abundado.

Para poder elaborar este trabajo, KPMG "va a realizar a lo largo de las próximas semanas una serie de análisis con empresas privadas, públicas, como Navantia, asociación de empresarios y asociaciones especializadas en el ámbito eólico para estudiar el posicionamiento competitivo que tengan las tres comarcas, para poder desarrollar un proyecto concreto que permita la creación de un polo de innovación para este sector".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE