#Claves de la semana

¿Quién es quién en el Gobierno de Sánchez? Así quedan los Ministerios tras la salida de Salvador Illa

La marcha de Salvador Illa para liderar la candidatura del PSC en la carrera por la Generalitat ha provocado un baile de sillas en el Ejecutivo comandado por Pedro Sánchez, que se ha visto obligado a mover piezas para reestructurar su gobierno. La cartera de Sanidad, la patata caliente de esta legislatura, recae sobre otra ministra que abandona su puesto.



|

La marcha de Salvador Illa para liderar la candidatura del PSC en la carrera por la Generalitat ha provocado un baile de sillas en el Ejecutivo comandado por Pedro Sánchez, que se ha visto obligado a mover piezas para reestructurar su gobierno. La cartera de Sanidad, la patata caliente de esta legislatura, recae sobre otra ministra que abandona su puesto.


Miquel iceta


Miquel Ictea | Foto: EP


Será Carolina Darias la nueva responsable del Ministerio de Sanidad. Darias abandona su cargo como ministra de Política Territorial, un puesto que desde hoy ocupará Miquel Iceta, el hombre que hasta la llegada de Illa lideraba a los socialistas catalanes.


Con todos en sus nuevos cargos, después de que los dos nuevos ministros jurasen el cargo ante el rey Felipe VI esta mañana y que estos nombramientos figuren en el BOE, el Gobierno de España ya tiene a todas sus nuevas piezas colocadas. 


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE