La Xunta destina medio millón de euros para continuar con los servicios en una veintena de 'Casas do Maior'

|

La Xunta destina un total de 515.000 euros para continuar con los servicios que se prestan en una veintena de 'Casas do Maior' repartidas en varios municipos de las cuatro provincias gallegas.

Estos centros, que funcionan como "pequeños" centros de día y en los que se atiende a más de un centenar de mayores, ofrecen una atención "individualizada" en estos ayuntamientos de carácter rural.

La orden de ayudas por las que la Administración autonómica destina más de medio millón de euros ha sido publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

De las 20 'Casas do Maior' que funcionan en estos momentos en Galicia, una docena se encuentran en otros tantos municipios de la provincia de Ourense: Punxín, Piñor, A Veiga, Laza, Castrelo de Miño, Os Blancos, Sarreaus, Cenlle, A Gudiña, Xunqueira de Espadañedo y Xunqueira de Ambía.

En la provincia de Lugo hay tres destes centros --dos en As Nogais y uno en Portomarín--, mientras que en A Coruña funcionan en Laxe, Santiso y Monfero; y en Pontevedra en Arbo y Pazos de Borbén.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress