#Claves de la semana

Bugallo constata "un rayo de luz" tras el cambio de tendencia del coronavirus en Santiago de Compostela

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado este viernes que los datos de casos activos de covid-19 de "los últimos cinco días" permiten atisbar "un rayo de luz" y observar una "cierta consolidación".

|

La incidencia acumulada a 14 días del ayuntamiento cayó por vez primera en miércoles, siguió cayendo el jueves y ha repuntado un poco hoy. Con todo la curva epidemiológica de la ciudad es mucho más esperanzadora. 


Eso sí, los niveles de virus siguen siendo excepcionalmente altos. La incidencia acumulada está en 690, cuando a partir de 250 ya empieza el riesgo extremo en el semáforo de alertas estatal.





El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado este viernes que los datos de casos activos de covid-19 de "los últimos cinco días" permiten atisbar "un rayo de luz" y observar una "cierta consolidación".


"DIENTES DE SIERRA"

En una rueda de prensa, el regidor ha reconocido que la evolución de la covid-19 en la ciudad es "el tema que más preocupa" al consistorio, sobre todo en lo relativo a la ocupación de la UCI y a los 737 casos activos de esta enfermedad.


No obstante, ha explicado que, en los últimos días, la cifra de casos activos ha fluctuado entre los 731 y los 746, a modo de "dientes de sierra", lo que permite observar "cierta consolidación" y es "un pequeño dato optimista".


¿MESETA ANTES DEL DESCENSO?

Así, Sánchez Bugallo ha indicado que, si bien en las últimas semanas los casos han ido creciendo a un ritmo de entre el cuatro y el ocho por ciento, en estos últimos cinco días la variación es del 2% y, además, con subidas y bajadas.

Aunque la "cifra es enorme", el alcalde ha confiado en que estos datos den lugar a una "situación de meseta" que desemboque en "el camino de bajada". No obstante, ha admitido que "es posible que la incidencia hospitalaria siga subiendo en los próximos días", por lo que ha instado a todos a "ser extraordinariamente prudentes".



Mq8BG coronavirus en el ayuntamiento santiago evoluci n reciente nbsp  (4)

relacionada Coronavirus Galicia: Repunte de positivos erosiona los indicios de mejoría, aunque aún persisten
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE