Problemas en las fronteras con Portugal el primer día laborable con las fronteras casi cerradas

|

Sólo tres pasos entre Galicia y Portugal permanecen abiertos y solo dos de ellos las 24 horas. 


Con todo, los controles en la frontera ya están provocando grandes colas del tráfico de mercancías y de trabajadores transfronterizos, que sí tienen permitido el paso. 


Atasco de tru00e1fico en Tui en la A55 en la frontera con Portugal en una imagen de la webcam de la DGT a la 11 30


Atasco en Tui en una imagen de las 11:30 del lunes


El nuevo cierre de la mayoría de pasos fronterizos entre Portugal y Galicia ha concentrado el tráfico de acceso a territorio luso en los dos únicos pasos habilitados en la provincia de Pontevedra (Tui por la autovía A-55 y Salvaterra) y en el único en Ourense (Verín). En el caso de Tui, la Dirección General de Tráfico ha confirmado que se están produciendo retenciones desde primera hora de la mañana de este lunes.

Así, Tráfico ha informado de dos kilómetros de retenciones en la A-55, entre el kilómetro 29 y 31 de la vía, en dirección a la localidad lusa de Valença. La apertura de este paso fronterizo está autorizada 24 horas los 7 días de las semana, aunque solo se permite cruzarlo por causas justificadas (entre ellas, para los trabajadores transfronterizos).

SIN ATASCOS EN LAS DOS OTROS CRUCES
La entrada a Portugal por el puente que une Salvaterra y Monçao permanecerá abierta solo de lunes a viernes, de 8,00 a 10,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas. En ese caso, la alcaldesa de Salvaterra, Marta Valcárcel, que ha expresado su desacuerdo con el horario rstringido de apertura del puente, ha confirmado que no se han producido incidentes ni retenciones, y que han sido muy pocos los vehículos que "se han tenido que dar la vuelta" por no cumplir los requisitos para poder cruzar a Monçao.

Del mismo modo, en el otro paso fronterizo abierto 24 horas y 7 días entre Galicia y Portugal, el de Verín-Chaves, el tráfico permitido está circulando con normalidad, según fuentes de la Guardia Civil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress