La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
Protesta de los trabajadores de As Pontes | Foto: EP
Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han decidido aplazar del 25 febrero al 10 de marzo la huelga general convocada en Ferrolterra ante las restricciones por la pandemia.
"Es una movilización necesaria dada la situación que tenemos en la comarca, en donde lo único que estamos haciendo es perder trabajadores, perder empresas y perder la sociedad", ha explicado.
Por su parte, el secretario comarcal de la CIG, Manel Grandal, ha asegurado que "cambiar de fecha esta movilización no ha sido una decisión fácil, ya que los acontecimientos negativos van de manera galopante en estas comarcas". Así, llama a la participación el 10 de marzo "tanto en la huelga como en la movilización, para que ambas sean un éxito".
El portavoz del sindicato nacionalista ha lamentado la "verdadera cascada de desgracias" que se viven en lo sectores industrial y servicios. Recuerda la situación que atraviesan los trabajadores de Endesa, Siemens Gamesa, Navantia y Galicia Textil, además de los operarios de las empresas auxiliares de las tres primeras.
Grandal ha aseverado que "el 10 de marzo es una fecha de conmemoración, no de celebración, de la muerte de los compañeros Amador y Daniel, pero también de la lucha obrera". "En el año 1972 se pedía justicia social, lo mismo que nosotros también ahora reclamamos", afirma.
Por parte de CC.OO., su secretario comarcal, Santiago Díaz, ha destacado que en el caso de Navantia Ferrol, "si no aparece carga de trabajo en estos días, en el mes de marzo, puede que otros 700 trabajadores de la industria auxiliar acaben despedidos".
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado