#Claves de la semana

​(VÍDEO) Las lluvias provocan inundaciones en el interior del CEIP Cruceiro de Canido y dejan a los alumnos sin recreos

Con este panorama, para los alumnos se hace difícil poder desarrollar sus actividades en el patio cubierto: “Siempre es necesario que los peques puedan salir a disfrutar de su tiempo de recreo al patio cubierto, ya que en Galicia la mayor parte del tiempo las condiciones meteorológicas no acompañan para que puedan disfrutarlo en las zonas que no están cubiertas”.


|

El centro de educación infantil ha sufrido los estragos de las lluvias que azotan la comunidad desde hace ya varios días, pero el problema viene de lejos.


Los padres de los alumnos han denunciado la “situación de abandono y desamparo” en la que se encuentran los menores en unas instalaciones deterioradas.


IMG 20210202 WA0018

Instalaciones del CEIP Cruceiro de Canido | Foto:  Denunciante


En las pruebas adjuntadas en la denuncia realizada por la madre de uno de los escolares a este medio se aprecia como la lluvia se filtra en el interior de las instalaciones del patio cubierto, a donde acuden los pequeños durante el recreo.



Goteras, charcos… “El patio cubierto se encuentra totalmente inundado día tras día sin que nadie haga nada para ponerle remedio”, relata la denunciante. Con este panorama, para los alumnos se hace difícil poder desarrollar sus actividades en el patio cubierto: “Siempre es necesario que los peques puedan salir a disfrutar de su tiempo de recreo al patio cubierto, ya que en Galicia la mayor parte del tiempo las condiciones meteorológicas no acompañan para que puedan disfrutarlo en las zonas que no están cubiertas”.


VENTILACIÓN

Por otro lado, la afectada señala que en un contexto de pandemia es fundamental que los niños y niñas del centro escolar puedan hacer uso de las instalaciones de forma segura porque son un lugar en el que existe “menos riesgo de contagio” al gozar de una mejor ventilación que en el aula. “Los docentes aprovechan estos momentos para ventilar mucho más y mejor las instalaciones cerradas en las que los menores pasan la mayor parte de la jornada escolar”, agrega.


IMG 20210202 WA0032

Interior del patio cubierto del CEIP Cruceiro de Canido | Foto:  Denunciante


En el último informe de la Xunta con los casos activos de Covid-19 en los centros escolares gallegos hay tres afectados en el CEIP Cruceiro de Canido. Por todo esto, desde el BNG ferrolano han demandado al Concello que inicie los trámites pertinentes para acometer las reformas necesarias en el patio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE