#Claves de la semana
ACEITES ABRIL

Aceites Abril inaugura, en Ourense, la primera planta de refinado de aceite en Galicia

Núñez Feijóo resaltó durante el acto el "paso adelante" dado por la empresa, "en un momento en que los indicadores macroeconómicos daban muchos pasos atrás", junto con su capacidad para "invertir y expandirse"


"Las nuevas instalaciones contribuirán a mejorar la calidad de nuestros productos y a posibilitar que seamos más competitivos en el mercado", ha apuntado Pérez Canal, quien ha agradecido la labor de toda la familia.


La planta, ubicada en una parcela de 20.000 metros cuadrados en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Ourense), cuenta con una capacidad de refinado de más de 280.000 litros de aceite de girasol y de oliva, que le permitirá refinar ambos tipos de aceite.


|

Aceites Abril, la empresa ourensana dedicada al envasado y comercialización de aceites alimentarios, tanto embotellados como a granel, inauguró ayer la primera planta de refinado de Galicia. Tras diez años de obras y una inversión total cifrada en 15 millones de euros -de los que el 25 % han sido aportados por la Consellería de Medio Rural-, la empresa ha puesto en marcha en el polígono industrial de San Cibrao unas modernas instalaciones en las que podrá refinar 280.000 litros de girasol y oliva diariamente.


La planta, que ocupa una superficie total de 20.000 metros cuadrados, ha sido dotada de 16 depósitos que tienen capacidad para almacenar hasta ocho millones de litros. A ella se une la terminal de descarga que la empresa ourensana acaba también de poner en marcha en Vilagarcía de Arousa, donde se han acondicionado tanques de almacenamiento con capacidad para guardar otros cuatro millones de litros. En ellos se depositará aceite, sobre todo girasol de importación, que llegará transportado en barcos.


Más competitivos

«Las nuevas instalaciones contribuirán a mejorar la calidad de nuestros productos y a posibilitar que seamos más competitivos en el mercado», aseguró ayer José Manuel Pérez Canal, cogerente de Aceites Abril. La firma, que hasta ahora tenía que adquirir producto refinado, está ya en condiciones de realizar por sí misma ese proceso, decidiendo así sobre la acidez, el olor o el sabor del resultado final. «Tenemos el reto de aprovechar esta oportunidad para expandirnos», advirtió el empresario, que espera crecer en el mercado nacional e internacional, gracias a un abaratamiento de los costes. Actualmente, tienen presencia en 30 países de los cinco continentes y el año pasado facturaron 102 millones de euros.


El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, quien señaló a la firma como un «ejemplo de empresa valiente, que dio un paso adelante cuando los indicadores económicos los daban hacia atrás». Además, alabó el esfuerzo de muchas empresas del 

sector agroalimentario para internacionalizarse.


Entre los principales datos, ha destacado que ésta "cuadriplicó su cifra de negocio" en la última década, pasando de 26 millones en 2004 a 102 millones en 2014.


"Esta ampliación es buena muestra de la valentía que demostraron las empresas gallegas en este temporal económico que, por fin, está comenzando a remitir", ha señalado Feijóo, qui

en se ha referido también al compromiso de la Xunta por simplificar los procesos de creación de una empresa "eliminando trabas burocráticas" "y ayer mismo, dimos un paso más en la Ley de emprendimiento".


Aceites Abril está en 30 paises


Aceites Abril, presente en 30 países, destina a la exportación "cuatro de cada 10 litros que envasa", un proceso de internacionalización que según Feijóo es "el pulmón que impulsa la economía hacia la recuperación económica".

En su intervención, la directora de Marketing de Aceites Abril, Elena Pérez Canal, quien presentó un breve vídeo que realiza un repaso por la historia de la compañía, ha destacado el trabajo realizado en esta "obra ideada hace diez años" y que ahora se ha convertido en una realidad.


Por su parte, el cogerente de Aceites Abril, José Manuel Pérez Canal, quien señaló que se trata de "un día muy especial", ha subrayado el hito que supone esta inauguración, que "marca, una vez más, el constante proceso de evolución y modernización que ha sufrido la empresa a lo largo de sus 55 años de historia".


"Las nuevas instalaciones contribuirán a mejorar la calidad de nuestros productos y a posibilitar que seamos más competitivos en el mercado", ha apuntado Pérez Canal, quien ha agradecido la labor de toda la familia.


La planta, ubicada en una parcela de 20.000 metros cuadrados en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Ourense), cuenta con una capacidad de refinado de más de 280.000 litros de aceite de girasol y de oliva, que le permitirá refinar ambos tipos de aceite.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE