Un acusado de abusos sexuales niega en el juicio haber realizado tocamientos a la hija de su pareja

La Sección Segunda de la Audiencia provincial de Pontevedra ha dejado este jueves visto para sentencia un juicio por un delito continuado de abusos sexuales a menor de 16 años, con la agravante de parentesco.

|

La Sección Segunda de la Audiencia provincial de Pontevedra ha dejado este jueves visto para sentencia un juicio por un delito continuado de abusos sexuales a menor de 16 años, con la agravante de parentesco.

La Fiscalía pide una condena de seis años de cárcel para el acusado, un hombre de 56 años que presuntamente abusó de la hija menor de edad de su pareja. El varón ha mantenido su inocencia y ha rechazado los que hechos que se le imputan

La madre de la menor y todavía pareja del acusado tampoco reconoció la existencia de esos tocamientos, asegurando que era su hija la que jugaba con el acusado sin que aparentemente mostrase disgusto por ningún comportamiento.

Según la Fiscalía, los hechos se registraron entre marzo y julio de 2017, cuando la menor vivía con su madre y su pareja tras haber pasado por el hospital, porque sufría amnesia disociativa.

La custodia de la menor correspondía al padre pero, tras una hospitalización en el mes de febrero, pasó una temporada viviendo con su madre y el acusado.

La menor ha declarado por videoconferencia y ha relatado, entre sollozos, que los episodios de abusos empezaron alrededor de un mes después de su salida del hospital.

Hasta ese momento se llevaba bien con la pareja de su madre, "no como un padre, pero como alguien de la familia", pero explico que un día, estando en el sofá, empezó a realizarle tocamientos. Esa fue la primera vez y, a partir de ahí, ocurrió "muchas veces", añadió.

La menor se lo contó a su madre, que no le creyó, y a una amiga de la familia, que fue la persona que acabó denunciando los hechos.

Las forenses que analizaron a la menor concluyeron que su relato es "creíble" e indicaron que la hospitalización de la niña fue porque sufrió un episodio de amnesia disociativa, un "mecanismo de defensa del cerebro para olvidar situaciones de estrés muy intenso".

Añadieron que ella presenta un cuadro "compatible con abusos", que "encaja perfectamente" con que fuese víctima.

PENAS
Además de cárcel, la representante del Ministerio Público ha solicitado al tribunal que imponga al acusado la pena de 10 años de libertad vigilada; la prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio o cualquier lugar frecuentado por ella, dentro de un radio de 500 metros, durante 7 años.

Por otro lado, reclama la inhabilitación para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante tres años después de salir de la cárcel, y ha elevado a 20.000 euros la indemnización a pagar a la menor en concepto de daños morales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE