#Claves de la semana

Uno de cada 200 adultos de Poio estaba infectado de coronavirus sin saberlo, apunta un macrocribado

Otro cribado en O Barco (Ourense) se salda con un positivo y un 69% de participación

|

La incidencia acumulada de Galicia anda por los 590 positivos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. La de Poio llegó a estar esta semana por encima de los 2.300


Poio parecía haber doblado su curva hace unos días, pero los sorprendentes resultados del cribado amenazan con dispararla de nuevo.


El de la villa vecina a Pontevedra es uno de los primeros macrocribados que se completa con test de saliva. Más del 30% de los habitantes de Poio entregaron un bote con saliva para analizar.









El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha detectado 41 positivos en un cribado de Covid-19 realizado entre el pasado sábado y este martes en el municipio pontevedrés de Poio.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade una vez finalizado el análisis de las muestras de saliva recogidas esta semana en el cribado de Poio por la unidad móvil del Sergas.


Cribado de Covid-19 realizado en Poio (Pontevedra).

Por parte del área sanitaria se ha destacado que si bien se entregaron 6.462 tubos de saliva --lo que representa un participación del 82% de la convocatoria voluntaria--, finalmente se recogieron 6.170, lo que supone un 95,5% de los tubos entregados y del 78,5 por ciento de la ciudadana de este municipio convocada. 


Esto supone que dieron positivo el 0,6% de los que entregaron sus tubos, todos ellos entre 15 y 50 años. Con esta cifra se puede estimar que, aproximadamente, uno de cada 200 habitantes adultos Poio era portador de covid-19 asintomático o al menos sin haber sido diagnosticado antes con una prueba más fiable.


Hay que tener en cuenta que la cifra oficial de censados en Poio según el IGE es de  17.oo7. Si entregaron el tubo de saliva 6.179, se puede estimar que el SERGAS cribó aproximadamente al 36% del total de la población de Poio

En concreto, el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés convocó entre el pasado sábado, 30 de enero, y el martes 2 de febrero un cribado preventivo de detección de casos de Covid-19 al que estaban llamados 7.863 vecinos del municipio de Poio de 15 a 50 años, lo que supone un 70 por ciento de la población censal total de ese tramo de edad y el 78,7 por ciento de la población con tarjeta sanitaria.

Los resultados de las muestras, que han sido procesadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, han sido comunicados a los usuarios por SMS, siempre que han sido negativos. Los positivos se han comunicado de modo individual a cada ciudadano, han puntualizado.

CRIBADO EN O BARCO
Por otra parte, el Área Sanitaria de Ourense ha informado de que en el cribado realizado en el municipio de O Barco de Valdeorras con 1.730 pruebas realizadas se ha detectado un único positivo por Covid-19.

En este caso la participación ha sido de un 69,2 por ciento de las 2.500 personas convocadas, han señalado las mismas fuentes de esta área sanitaria.


BaKfk coronavirus en el ayuntamiento de poio evoluci n reciente



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE