#Claves de la semana

La alerta naranja por temporal costero y la amarilla por nieve en las montañas seguirán hasta el miércoles

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta activa alerta naranja por temporal costero en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra este martes.

|

Un nuevo temporal está dejando olas de hasta seis metros y hasta cinco centímetros de nieve en las comarcas montañosas del interior, con la cota de nieve bajando hasta los 1.000 metros


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta activa alerta naranja por temporal costero en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra este martes. Meteogalicia también la tiene activa hasta el miércoles, naranja hasta el mediodía y amarilla hasta las 18 horas.







Además, hoy hay alerta amarilla en numerosas zonas del país debido a las fuertes precipitaciones, que pueden ser de hasta 40 litros en doce horas. Esas precipitaciones pueden ser de nieve en las montañas del interior de Lugo y Ourense. La alerta amarilla por nieve también se prolongará hasta el miércoles, pero solo hasta la madrugada.


Olas superiores a 8 metros en Playas de Riazor y Orzán, en A Coruña, Galicia (España), a 28 de octubre de 2020. La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado una alerta naranja por tempora


Fuertes olas en Playas de Riazor y Orzán, en A Coruña, Galicia (España) en una imagen de archivo. La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado una alerta naranja por temporal. /EP


Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que a partir de la tarde de este martes comenzará un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja que afectará a los litorales suroeste y oeste de la provincia de A Coruña y al litoral de Pontevedra, por mar combinada del oeste con olas de entre cinco y seis metros.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, como diques, rompientes y paseos marítimos. También recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen cabos y amarres de las embarcaciones.

Asimismo, aconseja consultar la página web del 112 Galicia (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés al respecto.





relacionada El tiempo para martes en Galicia: Chubascos probables en cualquier punto y ligero ascenso térmico
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE