La alerta naranja por temporal costero y la amarilla por nieve en las montañas seguirán hasta el miércoles

|

Un nuevo temporal está dejando olas de hasta seis metros y hasta cinco centímetros de nieve en las comarcas montañosas del interior, con la cota de nieve bajando hasta los 1.000 metros


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta activa alerta naranja por temporal costero en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra este martes. Meteogalicia también la tiene activa hasta el miércoles, naranja hasta el mediodía y amarilla hasta las 18 horas.







Además, hoy hay alerta amarilla en numerosas zonas del país debido a las fuertes precipitaciones, que pueden ser de hasta 40 litros en doce horas. Esas precipitaciones pueden ser de nieve en las montañas del interior de Lugo y Ourense. La alerta amarilla por nieve también se prolongará hasta el miércoles, pero solo hasta la madrugada.


Olas superiores a 8 metros en Playas de Riazor y Orzán, en A Coruña, Galicia (España), a 28 de octubre de 2020. La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado una alerta naranja por tempora


Fuertes olas en Playas de Riazor y Orzán, en A Coruña, Galicia (España) en una imagen de archivo. La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado una alerta naranja por temporal. /EP


Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que a partir de la tarde de este martes comenzará un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja que afectará a los litorales suroeste y oeste de la provincia de A Coruña y al litoral de Pontevedra, por mar combinada del oeste con olas de entre cinco y seis metros.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, como diques, rompientes y paseos marítimos. También recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen cabos y amarres de las embarcaciones.

Asimismo, aconseja consultar la página web del 112 Galicia (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés al respecto.





relacionada El tiempo para martes en Galicia: Chubascos probables en cualquier punto y ligero ascenso térmico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress