#Claves de la semana

Abren una investigación por la profanación de siete tumbas en el cementerio de Castiñeiras de Ribeira

El cementerio de Castiñeiras, en el municipio coruñés de Ribeira, amaneció este lunes con un total de siete tumbas profanadas, y con varios cuerpos y ataúdes al descubierto.

|

Los vecinos de la localidad denunciaron los hechos en el día de ayer, cuando una serie de tumbas fueron profanadas y abiertas.


Ataúdes y restos humanos al descubierto en el camposanto fue el escenario que descubrió el párroco de la localidad barbanzana.


Cementerio


Las autoridades investigan lo ocurrido en Castiñeiras | Foto: EP


El cementerio de Castiñeiras, en el municipio coruñés de Ribeira, amaneció este lunes con un total de siete tumbas profanadas, y con varios cuerpos y ataúdes al descubierto.


Las fuerzas de seguridad mantienen abierta una investigación para aclarar lo ocurrido, y de momento se mantienen abiertas todas las hipótesis.


En concreto, fue el propio párroco de la localidad quien dio el aviso a la Policía Local, sobre las 10,00 horas del lunes, según indican a Europa Press fuentes municipales.


El suceso levantó una gran expectación en el municipio y muchos vecinos se congregaron a las puertas del camposanto, donde permanecieron efectivos policiales durante todo el día de ayer para recabar pruebas.


Tras el aviso del párroco y una vez personados en el lugar, los efectivos policiales comprobaron que un total de siete tumbas profanadas y tomaron huellas.


Asimismo, los autores sacaron cuerpos y ataúdes, aunque las tumbas afectadas no tienen ninguna relación entre sí, matizan las mismas fuentes.

La investigación, que está a cargo de la Policía Nacional, no descarta de momento ninguna hipótesis, aunque el robo es una de las teorías principales que manejan los agentes.

Los investigadores se pusieron en contacto con los familiares para ver si faltaba algún objeto de las tumbas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE