Estudiantes de la USC inician el banco de recursos educativos 'Educar en tiempos de covid'

|

'Educar el tiempos de covid' es el lema elegido por un grupo de alumnos de la materia Diseño y elaboración de Materiales Didácticos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USC que, coordinados por los docentes Jesús Rodríguez Rodríguez y Tania Caamaño Liñares, han iniciado un banco de recursos educativos adaptados a la realidad actual.

La intención, ha explicado el docente, es que este sea "un proyecto cooperativo" en el que cada año, el nuevo alumnado que entre en la materia, lo actualice, "analizando y seleccionando el material idóneo".

El banco recoge materiales y otros recursos organizándolos en función de los destinatarios a los que se dirigen. Así, contempla páginas específicamente dirigidas a alumnado de educación infantil, primaria y secundaria, además de apartados dirigidos a familias, docentes y para los propios centros educativos.

A su vez, dentro de cada apartado, los recursos disponibles están organizados en función de su origen, de modo que se encontrarán agrupados por editoriales, revistas de educación, redes sociales, páginas web o blogs, entre otras categorías. Como alternativa, quien utilice la página también podrá hacer búsquedas de recursos por temática (por ejemplo, cuentos, guías o juegos) a través del buscador interno.

El proceso de organización y selección del material partió de diversas fuentes, como pueden ser las redes sociales, páginas web especializadas o blogs temáticos.

El primer criterio de selección fue educativo. Además, el material debía estar creado para afrontar las diferentes situaciones en las que los alumnos se ven inmersos y ayudar a comprender que es una pandemia o un virus, como afrontar el confinamiento o recursos de apoyo para afrontar psicológicamente la inestabilidad de la actual situación. Otro factor aplicado en la elección fue que los materiales seleccionados debían estar hechos en gallego o por gallegos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress