#Claves de la semana

​Angeliño: “una ganga” que presume de contrato nuevo en la Champions League

El futbolista gallego ya es propiedad del Red Bull Leipzig, que ejecutó la opción de compra que tenía sobre el lateral.


|

El futbolista gallego ya es propiedad del Red Bull Leipzig, que ejecutó la opción de compra que tenía sobre el lateral.


Angeliu00f1o

Angeliño es una pieza clave en el Leipzig | Foto: EP


18 millones no son pocos, pero si hablamos del lateral zurdo más en forma del continente, son “una ganga”, como apuntó Julian Nagelsmann. El técnico del RB Leipzig dejó los deberes hechos al atar a Angeliño, una de las muchas joyas que tiene el club germano, todo un ejemplo de gestión tanto deportiva como económica, y que ahora pasa a tener al de Coristanco entre sus filas en propiedad.


El fichaje era obligatorio una vez que el defensor jugó los partidos que, como marcaba el contrato, obligaba a los alemanes a desembolsar el montante de la operación al Manchester City, un equipo en el que Angeliño nunca supo o pudo hacerse un hueco. Pese a estar ahora en el radar de los más grandes del fútbol mundial, el jugador salido de la cantera del Deportivo de La Coruña se le escapa a Guardiola, que nunca terminó de darle la alternativa al zurdo.


LA ROJA Y EL BARÇA

Desde su desembarco en la Bundesliga hace poco más de un año, los número de Angeliño y su peso en el equipo no han dejado de crecer: nueve goles  y 16 asistencias con die roten bullen, que se mantiene en la pugna por destronar al Bayern de Munich en Alemania gracias en gran medida al armazón defensivo del que ha hecho gala el equipo dirigido por Nagelsmann, que si bien destaca por su juego alegre este año se ha destapado como uno de los cuadros más equilibrados en la retaguardia.


Este está siendo un año especialmente provechoso para Angeliño en la Champions League, donde ha dejado actuaciones estelares en la fase de grupos. Ahora se presenta ante el Liverpool de Klopp con la aspiración de dar la sorpresa ante uno de los últimos campeones y aspirantes a levantar la “orejona” en mayo.


Su temporada ya le ha puesto bajo las miradas de Luis Enrique, que muy posiblemente lo convocará en el próximo parón de selecciones, e incluso del Fútbol Club Barcelona, que este verano podría volver a la carga por su fichaje para remplazar a un veterano como Jordi Alba. Para ello, tendrá que abonar los 60 millones de clausula de rescisión estipulados en su nuevo contrato. Pese a todo, y visto el rendimiento que puede dar, tanto por 18 como por 60 el de Coristanco es “una ganga”.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE