Ferrol quiere apostar por los parques eólicos marinos y pide a la Xunta implicación para su desarrollo

|

El alcalde de la ciudad departamental, el socialista Ángel Mato, ve en estas instalaciones una oportunidad industrial y de futuro para la zona. 


"Ya se la trasladé a Feijóo, le comenté que él tenía que hacer esta apuesta para poder implantar esta tecnología y seguir desarrollando este tejido industrial que está vinculado al mismo", incidió el regidor.


Eu00f3licos mar

Parques eólicos marinos | Foto: EP


El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "dé un paso al frente y que adquiera un compromiso decido para poder instalar nuevos parques eólicos marinos" en las costas gallegas, donde está "el mejor recurso de toda la Península".


Dichas manifestaciones las ha realizado el regidor ferrolano tras el encuentro mantenido este jueves entre el presidente del Gobierno gallego y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera.

Mato ha justificado esta petición en "la necesidad de la diversificación industrial" de la comarca, "que se tiene que materializar con cuestiones concretas".

El regidor socialista ha apostado por la instalación de aerogeneradores marinos en estas latitudes. "Ya se la trasladé a Feijóo, le comenté que él tenía que hacer esta apuesta para poder implantar esta tecnología y seguir desarrollando este tejido industrial que está vinculado al mismo", ha recordado.


"EL ESTADO ESTÁ DISPUESTO"

Según el alcalde de Ferrol, con las declaraciones de la ministra Teresa Rivera "ha quedado claro que el Estado está dispuesto a trabajar para que Galicia disponga de las mejores oportunidades para poder instalar esos parques marinos de eólica offshore y ahora lo que hace falta es un compromiso decidido de la Xunta".


El máximo responsable del gobierno municipal ferrolano ha recordado que ya hay algunas empresas interesadas, "como es el caso de Iberdrola o como lo ha expresado Greenalia", y que de esta forma "se puedan convertir en realidad".


Por ello ha reclamado al presidente de la Xunta que "tiene que ser consciente de la situación económica y ponerse a trabajar con urgencia para que no haya limitaciones para que esos parques marinos puedan ser una realidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress