#Claves de la semana

U​SO reclama al gobierno de Díaz Ayuso que rompa los contratos con “la empresa pirata” gallega Alcor Seguridad

Desde la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada – USO instan a la Comunidad de Madrid a rescindir los contratos que el gobierno regional mantiene con la empresa monfortina Alcor Seguridad.


|

Desde la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) instan a la Comunidad de Madrid a rescindir los contratos que el gobierno regional mantiene con la empresa monfortina Alcor Seguridad.


De hecho, la empresa, ligada al empresario Carlos Somoza, involucrado en varios procesos judiciales por el 'Caso Muros', es la encargada de la seguridad en la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.


Du00edaz ayuso

Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madird | Foto: EP


El organismo sindical alega un “presunto incumplimiento contractual en materia de contratación pública” para amparar su petición. En ese sentido, señalan que Alcor “no respeta, como ya es habitual, el pliego de cláusulas administrativas de referencia del contrato de adjudicación, respecto a la obligación de aplicar durante la vigencia del mismo a todos los trabajadores ‘sin excepción’ que desempeñen su labor en ese centro de trabajo, el Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad”.


La raíz del problema es que Alcor alcanzó un convenio propio que se encuentra fuera del convenio laboral, lo que ha llevado a algunos sindicatos a tachar a la empresa de “low cost” o directamente de “pirata”. El propio Carlos Somoza se defendió de esas acusación en Galiciapress: “(El convenio) no lo inventó el señor Somoza a las cinco de la mañana, sino que durante año y medio estuve negociando con los trabajadores cuando la crisis era muy grande, y por el que gracias a ese convenio están viviendo 600 personas” .


Basilio Alberto Febles, secretario seneral de la FTSP-USO, explica que “si bien es cierto que la empresa denunciada Alcor, aplica el Convenio Colectivo Sectorial Estatal a los trabajadores subrogados en este servicio, no lo aplica igualmente a los trabajadores con contrato eventual y los que cubren servicios por diferentes motivos”.


“A estos les aplica el convenio de empresa, con unas condiciones económicas y sociales sustancialmente inferiores al sectorial, lo que a todas luces infringe lo firmado en las cláusulas administrativas señaladas, con lo que adquiere una posición de ventaja”, reprocha, a la vez que remarca que esto supone “una discriminación salarial” . Desde USO insisten en que en caso de incumplimiento de esa clausula “se debe proceder a la rescsión del contrato”.


En la misma línea, subrayan de nuevo las “malas prácticas laborales” de Alcor Seguridad “que crea diferencias salariales” entre los vigilantes de seguridad “con el único fin de obtener ventaja económica en sus ofertas comerciales, creando una competencia desleal con las demás empresas e incumpliendo luego con los pliegos de condiciones de los concursos y sometiendo a pésimas condiciones económicas y laborales a sus trabajadores”.


Última hora

10 Comentarios

1

Y yo me quito el sombrero ante este empresario que es una gran persona y esta sometido a continuas presiones por parte de los chupatintas sindicalistas. Fuera sindicatos de las empresas!! Deberian ilegalizarlos ya!! Por cierto, el ni tiene que enviar a nadie a comentar aqui, simplemente que en Alcor trabaja gente responsable agradecida con esta persona. Los que criticais sois envidiosos que quereis tener mas que el jefe sin pegar palo al auga. Asi nos va en España!!

escrito por Pepito 22/feb/21    19:15
2

Y yo me quito el sombrero ante este empresario que es una gran persona y esta sometido a continuas presiones por parte de los chupatintas sindicalistas. Fuera sindicatos de las empresas!! Deberian ilegalizarlos ya!! Por cierto, el ni tiene que enviar a nadie a comentar aqui, simplemente que en Alcor trabaja gente responsable agradecida con esta persona. Los que criticais sois envidiosos que quereis tener mas que el jefe sin pegar palo al auga. Asi nos va en España!!

escrito por Pepito 22/feb/21    19:04
3

Somoza y CIA con sus trapalladas. A por ellos USO, BUEN TRABAJO!!! Poco agradecido a veces.

escrito por Juan 22/feb/21    10:35
4

Ya está el Carlos Somoza( ALCOR) mandando a sus ovejas comentar a favor de la empresa. Que pague a convenio y se deje de historias!!!!! No estoy afiliado a ningún sindicato, pero me quito el sombrero por la USO, por lo menos dan la cara contra las piratas. Bien por vosotros y seguid así. que no os desanimen estos vendidos.

escrito por Sergio 22/feb/21    10:33
5

Eduardo Gomez Garcia, yo si que alucino con tu comentario. Las condiciones en alcor estan claras, nadie te engaña ni te pone una pistola para que trabajes ahi. Segun tu, defiendes lo que piden los vendidos de los sindicatos. Bravo, estos chupatintas solo miran por su culo y a los obreros que nos dean. Como segun ellos es una empresa pirata (hay que decir que no hay cosa mas pirata que los sindicatos en este país) hay que echar a la empresa de todos los servicios y al personal a la calle no? Que vengan junto a mi para que me afilie, ya llevaran que contar los defensores del trabajador que firman el convenio estatal por atras y critican a Alcor Seguridad. La diferencia es que Alcor es una empresa y crea empleo, vosotros chupatintas de Uso y demas sindimierdas lo que haceis es arruinar a las empresas y robar y engañar a los afiliados. Sindicatos Ladrones, sinvergüenzas, mercenarios!! Venceremos!!

escrito por Pepito 22/feb/21    02:01
6

Leo vuestros comentarios y ALUCINO. Yo estuve 1 mes en esta empresa. Ropa usada, no RESPETAN NADA. INVESTIGADOS POR LA JUSTICIA. SI TANTO LA APRECIAS, QUEDAROS EN ELLA. ESPERO COMPAÑEROS QUE EL GORDO NO SALGA CORRIENDO CON LA PASTA. AHORA ESTOY EN UNS EMPRESA DE SEGURIDAD, DE LAS GRANDES Y DE VERDAD ESTOY MAS SEGURO DE TODO.

escrito por Eduardo Gomez Garcia 21/feb/21    20:46
7

Esto de los sindicatos es pura envidia hay otras empresas que ya le gustarían cojer esos contratos solo por el tema de decir que son piratas pues en España hay más de 300 empresas así no solo Alcor ,,,yo llevo con esta empresa 1 año y medio y nunca he tenido ningún problema de pagos ni de nada ,y si firme su convenio fue por mi voluntad pues como dice Carlos somoza da empleo a más de 600 familias que según sindicato uso deberían ir al paro por ser empresa pirata ,

escrito por Francisco 21/feb/21    19:15
8

Me soprenden ciertos comentarios injuriosos vertidos sobre Alcor. Mi criterio es, que es una empresa ejemplar que respeta los contratos firmados y el convenio de empresa. Debiera pronunciarse USO sobre las verdaderas intenciones para solicitar a Ayuso el cese de servicios. Espero respuesta

escrito por Erick 21/feb/21    15:34
9

Que mala e a envidia. Este empresario fixo moito por moita xente que lle foi pedir traballo no peor momento e os sacou do apuro. Os sindicatos coma sempre botando merda para non variar. Que cojones ladrades vendidos de USO se o convenio estatal e unha merda e vos firmadelo con CCOO e UGT. Panda de envidiosos mantidos e chupatintas eso e o que sodes deixade traballar a xente tranquila. Levo tempo en Alcor Seguridad e falta o primeiro dia que non cobrara o tratado. Sinvergüenzas mentirosos!!

escrito por Pepito 21/feb/21    13:19
10

SON UN ANTIGO TRABALLADOR DE SEGURIDADE DE ALCOR E TODO O QUE É TOTALMENTE VERDADEIRO E FALTAN MOITOS ASUNTOS MÁIS, COMO ENVIAR FACTURAS AO DELEGADO PARA PAGAR O EXTRAÑO

escrito por Anonimo 21/feb/21    02:10

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE