#Claves de la semana

Covid en los colegios: las escuelas siguen perdiendo casos, pero aún hay más de un millar y medio de afectados

Después de la importante bajada registrada durante las vacaciones de Carnaval --748 positivos menos--, los casos covid en los centros escolares gallegos continúan en descenso y computan, con datos del viernes, 1.676 casos activos entre alumnado y comunidad educativa.

|

Tras las vacaciones de carnaval Galicia mantiene su descenso en el número de casos activos en los centros escolares, con 107 casos menos en 24 horas.


Pese a todo, el número de positivos en la comunidad escolar sigue siendo alto con 1.676 casos, 71 aulas cerradas y dos centros que permanecen clausurados. 


Archivo - Estudiantes de bachillerato realizan los exámenes de Selectividad en Viveiro (Lugo)El coronavirus en Galicia sigue perdiendo fuerza | Foto: EP


Después de la importante bajada registrada durante las vacaciones de Carnaval --748 positivos menos--, los casos covid en los centros escolares gallegos continúan en descenso y computan, con datos del viernes, 1.676 casos activos entre alumnado y comunidad educativa.


En concreto, según los datos proporcionados por la Xunta, esta cifra supone 107 casos activos menos que la jornada anterior y 855 menos que hace una semana. Las aulas en cuarentena también bajan, hasta las 71 y permanecen cerrados dos centros, el PAI municipal de Guitiriz, con 11 positivos, y el Centro Infantil Globos de Pontevedra, con uno.

Todas las áreas sanitarias vuelven a registrar descensos en sus cifras. La que tiene más casos sigue siendo la de A Coruña, con 537 (-25) y 15 aulas en cuarentena. El centro con más positivos sigue siendo el CPR Plurilingüe Fogar de Santa Margarida, con 23 casos.

Por su parte, el área de Vigo contabiliza 283 positivos, uno menos que el jueves, y 14 aulas cerradas; mientras que la de Pontevedra tiene 244 casos activos (-32) y 19 aulas en cuarentena. El centro vigués con más casos es el CPR Plurilingüe El Pilar, con 25, mientras que el CPR Santiago Apóstol de Soutomaior tiene 17 y el CPR Los Sauces de Pontevedra, 16.

Asimismo, y todavía por encima de los 200 casos está Lugo, con 216, 13 menos que la jornada anterior, y 9 aulas en cuarentena. Destacan el CPI Paradai de Lugo, con 40 casos activos, el brote más grande de Galicia, y el Plurilinüe Lagostelle de Guitiriz, con 31.


SANTIAGO BAJA DE LOS 200 CASOS

Los datos de este viernes evidencian que el área sanitaria de Santiago ha bajado, en sus centros educativos, de los 200 casos. Concretamente, se sitúa en los 185, 18 menos que la jornada anterior, y tiene ocho aulas clausuradas. El centro con más casos es el colegio La Salle de la capital gallega, con 18.

Finalmente, los colegios del área de Ferrol mantienen activos 110 casos (-9), 19 de ellos en el CPR Santiago Apóstol de Narón, y dos aulas cerradas; y los de Ourense registran 101, 14 menos, con cuatro aulas en cuarentena.


Esta es la lista de centros con casos activos de coronavirus remitida hoy por el SERGAS:




Última hora

1 Comentarios

1

1.676 dos 9.289 totais en Galicia representan o 18,2% dos casos. A 30 de setembro eran o 8,2%, que foi subindo ata o 16,5% en decembro. Cada quen que pense nas razóns para que ocurra isto...

escrito por Pablo 20/feb/21    16:53

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE