#Claves de la semana

¿Un triunvirato Feijóo, Rivera y Ayuso para liderar la fusión de PP y Ciudadanos?

Buena parte de la cúpula de la derecha española sabe que Pablo Casado no les puede reconducir a Moncloa tras la debacle de las catalanas. Una posible alternativa sería impulsar la fusión con Ciudadanos de la mano Albert Rivera.


|

Buena parte de la cúpula de la derecha española sabe que Pablo Casado no les puede reconducir a Moncloa tras la debacle de las catalanas. Una posible alternativa sería impulsar la fusión con Ciudadanos de la mano Albert Rivera. 


En la convención del PP de finales de año la prioridad tanto para la actual dirección como para los críticos está en la operación de refundición del centro derecha mediante la absorción de Ciudadanos, con la  colaboración de Albert Rivera. 


Ayuso y feijóo




El fundador de Ciudadanos sigue siendo referente para muchos militantes y cargos del partido naranja y tiene una estrecha relación con Casado y otros dirigentes del PP. De hecho, este jueves se le pudo ver almorzando con Teodoro García Egea en un céntrico restaurante de Madrid.

Voces de Ciudadanos cercanas a Rivera confirman que este "se mueve al margen de Arrimadas". 


Porque Arrimadas se opone frontalmente a la refundición, pero son muchos los que interpretan el naufragio del 14-F en Catalunya como el certificado de defunción de una partido en extinción Ciudadanos. 


Más allá del cierre de filas de la dirección nacional tras las elecciones catalanas,  destacaba el silencio, entre incrédulo y reprobatorio, de gran parte de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP, especialmente de los barones regionales ante la "esperpéntica" intervención de Pablo Casado echando la culpa a Bárcenas y la sede de Génova 13 del desastre en Catalunya. Ni reconocimiento de errores, ni asunción de responsabilidades, ni cambios de estrategia y,  ni dimisiones . Y tras este acto político "algo ha empezado ya a moverse y con el horizonte de la convención nacional anunciada para finales de este 2021.


Los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; ex ministros como Jorge Fernández Díaz, además de Cayetana Álvarez de Toledo, Miguel Ángel Rodríguez, y el expresidente del Gobierno José María Aznar no ocultan su profunda preocupación por lo que consideran "pésima gestión y peor política de comunicación" que el líder popular y su equipo están teniendo en el caso Bárcenas junto al insólito desmarque del gobierno de Rajoy y de las fuerzas del orden durante el golpe el 1-O, o su renuncia a la historia del partido. "


Núñez Feijóo, a la gallega y sin mojarse, apuntaba ayer que "Casado es tan responsable del desastre en Cataluña como Sánchez del desastre del PSOE en Galicia". Mientras que Cayetana Álvarez de Toledo, siempre más directa y contundente, no ha dudado en afirmar que "la responsabilidad no es de Bárcenas, no es de Rajoy, no es de la abstención, incluso ni siquiera es de García Egea, la responsabilidad es del líder del partido. En mi opinión ha quedado acreditada la incapacidad de Pablo Casado para reconstruir el constitucionalismo".


 José María Aznar, calla de momento, "pero habla por boca de Cayetana" y que tiene como objetivo promover la candidatura de Isabel García Ayuso como alternativa a Casado en la citada convención de otoño.


Otra opción que se baraja es que Feijóo se decida por fin a dar el salto. Siempre ha dicho que vendría a Madrid cuando viera en peligro las siglas del partido, pero personas de su equipo apuntan que, "hoy no está por la labor". Más bien las miras del presidente gallego se dirigen hacia el secretario general. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE