La Xunta asesora a empresas gallegas sobre los retos y oportunidades para la logística vinculadas al Brexit

|

El director del Igape, Fernando Guldrís, participa en la jornada digital

El director del Igape, Farnando Guldrís, ha participado este martes en la jornada digital 'Análise dos retos loxísticos e oportunidades denegocio vinculadas ao Brexit', un encuentro que forma parte del ciclo Brexit Galicia organizado por la Xunta para aportar información actualizada sobre el impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y analizar acciones de mejora para sectores estratégicos de la economía gallega.

En su intervención, de la que ha informado la Consellería de Economía en un comunicado, el director del Igape ha destacado que, al tiempo que están en funcionamiento las medidas de apoyo activadas por la Administración autonómica, se está realizando una evaluación sobre el impacto del Brexit en el tejido productivo gallego.

Guldrís ha invitado a todas las empresas a colaborar, respondiendo a las siete preguntas que incluye el cuestionario de la encuesta disponible en la web del servicio Igape Responde Brexit.

En la jornada, la segunda del ciclo que empezó el pasado mes de enero, han participado representantes de la Subdirección Xeral de Xestión Aduaneira de la Axencia Tributaria, el Clúster de la Función Loxística de Galicia y la empresa gallega Finsa, que tiene al Reino Unido como uno de los mercados destino de sus productos.

OFICINA BREXIT
El director del Igape ha puesto de relieve que son necesarios todos los esfuerzos para recuperar el nivel de ventas al Reino Unido anterior a la pandemia de la covid-19 y su salida de la Unión Europea y ha recordado que, para contribuir a que este país siga siendo uno de los principales destinados de las exportaciones de la Comunidad, el Gobierno gallego ha consolidado medidas de apoyo al tejido productivo como la creación de la Oficina Brexit.

Además, ha destacado que este programa, destinado tanto a las empresas que comercian en este destino como a las que tiene previsto hacerlo, incluye cinco servicios: las ayudas del Cheque Brexit, unanueva antena en Londres, la herramienta de autodiagnóstico que ya está en funcionamiento, el servicio Brexit Igape Responde y diferentes medidas de información e formación, entre las que se encuentra la jornada celebrada este martes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress