#Claves de la semana

"Nos vamos al carajo todos", se quejan comerciantes de Barcelona golpeados por los disturbios y el covid

Casi 500 comercios han bajado la persiana para siempre en los ejes comerciales de Proximidad de Barcelona desde que se desató la pandemia. El coronavirus no es el único factor. Los reiterados disturbios -primero independentistas y ahora por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel- llevan a muchas pequeñas tiendas regentadas por autónomos a cerrar o a una situación crítica, acelerando la gerintifricación del centro de la urbe.


|

Casi 500 comercios han bajado la persiana para siempre en los ejes comerciales de proximidad de Barcelona desde que se desató la pandemia. El coronavirus no es el único factor. Los reiterados disturbios -primero independentistas y ahora por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel- llevan a muchas pequeñas tiendas regentadas por autónomos a cerrar o a una situación crítica, acelerando la gerintifricación del centro de la urbe. 


“Liquidación por desesperación” reza el escaparate de Drop 6, la tienda de moda de hombre ubicada en el populoso barrio barcelonés del Clot. Su propietario, César Núñez, con 30 años de oficio y 4 al frente de esta aventura, manifiesta a Catalunyapress su indefensión (en nombre del pequeño comercio considerado “no esencial”) ante una situación dramática, agravada por las restricciones de la pandemia aplicadas por la Generalitat. El próximo día 27 se cumplirá el séptimo sábado consecutivo sin poder subir la persiana.


Como en el del Clot, el pequeño comercio considerado no esencial de Barcelona, condena la prolongación de las medidas del Procicat que, entre otras cosas, impiden que, en sábado, las tiendas puedan hacer una venta superior a la diaria.


El propietario de Drop 6 expresa a este periódico su “desesperación” por la falta de respuestas del Estado, de la Generalitat, del ICO o de los bancos. “He tenido que poner en juego mi patrimonio para seguir adelante con el negocio”, se lamenta profundamente César que reclama “ayudas directas para unos trabajadores autónomos que estamos dejados de la mano de Dios. O nos asisten o nos vamos "al carajo" todos”, sentencia.


Este representante de los pequeños autonómos y trabajadores exclama que  ...


Seguir leyendo en Catalunyapress.es 

DROP6Cu00e9sarNu00fau00f1ez23.II.21

César Núñez, 30 años de oficio y 4 al frente de Drop 6 manifiesta a Catalunyapress su indefensión en nombre del pequeño comercio considerado “no esencial”. Foto @FJMonfort


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE