La Xunta traslada los avances realizados en Galicia en la Historia Social Única al Gobierno de la Comunidad de Madrid
La Xunta ha trasladado los avances realizados en Galicia en la Historia Social Única Electrónica (HSUE), la plataforma que integra todos los datos relativos a la atención de las personas beneficiarias del sistema gallego de servicios sociales, Gobierno de la Comunidad de Madrid
Lo ha hecho el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, durante una reunión por videoconferencia con la viceconsejera de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Silvia Sánchez, y la directora general de Servicios Sociales e Innovación Social, Gemma Gallardo, del Ejecutivo autonómico madrileño.
Entre otras ventajas de esta Historia Social Única, que facilita la coordinación de todos los agentes que participan en la prestación, la Xunta ha citado el empleo de alertas y suscripciones que avisan a los profesionales de cualquier cambio en el historial de la persona para que puedan actuar en consecuencia de una forma inmediata.
Asimismo, la plataforma proporciona una identificación unívoca de los ciudadanos, al emplear la numeración de la tarjeta sanitaria, y garantiza la seguridad en el acceso a la información a través del uso de certificado por parte de los profesionales, que accederán solo a los datos y a la información necesaria para el desarrollo de su labor.
Durante los últimos meses, la Xunta ha destacado que consiguió acortar los tiempos de tramitación de las solicitudes gracias a esta plataforma. Un logro, ha señalado el director xeral, que "avanza hacía la digitalización de los servicios sociales" y que "redunda en el beneficio al ciudadano".
UN TOTAL DE 670.000 EXPEDIENTES DIGITALES
En total, casi 700 profesionales de los servicios sociales locales y de la Administración autonómica emplean ya la Historia Social Única Electrónica (HSUE), a través de la que tienen acceso a los expedientes digitales de 670.000 gallegos.
A día de hoy, un total de 311 ayuntamientos están adheridos a la plataforma, que facilita la coordinación de todos los agentes implicados en la prestación de los servicios sociales.
Escribe tu comentario