El PPdeG apoya las demandas del 8M, pero no manifestaciones multitudinarias ante la pandemia

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, también pide responsabilidad a  los organizadores de las posibles manifestaciones, ya que "debe primar la salud de las personas".


|

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, también pide responsabilidad a  los organizadores de las posibles manifestaciones, ya que "debe primar la salud de las personas".  


Archivo - Miguel Tellado, secretario xeral del PPdeG


El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha manifestado este viernes el apoyo del partido a "las reivindicaciones" del 8 de marzo, Día de la Mujer, pero ha rechazado que se "arriesgue" la salud pública con una "manifestación multitudinaria".

"No parece muy consecuente que, después del gran esfuerzo que acaban de hacer hosteleros y comerciantes a lo largo de las últimas semanas, ahora se tire por la borda todo ese esfuerzo arriesgando la salud pública con una manifestación multitudinaria", ha manifestado, en su habitual rueda de prensa de los viernes.

Así, el número dos de los populares gallegos ha llamado a ser "prudentes" y a "respetar las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias" frente a la pandemia: "La mejor forma de visibilizar estas demandas (las del 8M) no es poniendo en peligro la salud de las personas". Por eso, ha explicado que el PPdeG conmemorará el día "trabajando".

Dicho esto, Tellado ha matizado que corresponde a "las delegaciones del Gobierno" distribuidas por toda España y en Galicia decidir "si se pueden o no celebrar" estas movilizaciones "en función de la situación epidemiológica de cada territorio".

"No es una cuestión opinable, porque el derecho a la manifestación es constitucional, y por lo tanto le corresponde a las delegaciones del Gobierno determinar dónde, cómo, cuándo y de qué forma se puede celebrar", ha insistido.

Eso sí, ha aprovechado para criticar que el 8 de marzo del año pasado, a días de la declaración del primer estado de alarma, el Ejecutivo central "ocultó la situación real" de la pandemia con la polémica manifestación en Madrid.

relacionada ​'Galegas 8M' convoca una huelga de 24 horas el 8 de marzo: “Sin nosotras el sistema cae”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE