Gobierno de Vigo pide alquilar 15 locales del Consorcio Casco Vello y Xunta recuerda que rechazó un proyecto para su uso

|

El gobierno municipal de Vigo remitirá una carta al Consorcio del Casco Vello (participado en un 90 % por la Xunta y en un 10 % por el Ayuntamiento) para que le alquile 15 locales que tiene vacíos y, a su vez, la administración municipal pueda gestionar su alquiler para oficinas, sedes del tejido asociativo, espacios culturales, etc.

En una rueda de prensa, el regidor olívico, Abel Caballero, ha propuesto que el Ayuntamiento pague 30.000 euros al año por esos 15 locales, situados en bajos de edificios rehabilitados por el Consorcio en las calles Abeleira Menéndez, Cruz Verde, Ferreiría, San Sebastián, Santiago y Baixada á Costa.

"Están desocupados, y nos preocupa porque eso genera mala imagen", ha señalado el alcalde, quien ha pedido que se le alquilen de forma inmediata al Ayuntamiento para que sea éste el que se encargue de la "dinamización" de la zona.

Según ha indicado, la previsión es que esos bajos alberguen actividades "compatibles con el uso residencial", como estudios y oficinas, actividad de asociaciones, exposiciones y eventos culturales, espacios artesanales o actividades de turismo.

Por su parte, la presidenta del Consorcio y delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, ha mostrado su "sorpresa" por la petición del Ayuntamiento, y ha recordado que el gobierno de Abel Caballero rechazó en su día el plan 'Vigo Crea. Barrio Creativo', para destinar 17 locales del Casco Vello a usos culturales y turísticos.

"Después de tumbar la única propuesta que había encima de la mesa, ahora viene a presentarnos la misma idea a la que se opuso su equipo de gobierno", ha señalado Fernández-Tapias, quien ha recordado, asismismo, que en la reunión del consejo de administración del Consorcio, la representante municipal, María José Caride, "en ningún momento habló de esta propuesta para su debate".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE