#Claves de la semana

Galicia es la comunidad con más ingresos en UCI en la última semana, pero baja la ocupación

Galicia registró un total de 27 ingresos en UCI por el coronavirus en la última semana, según los datos que publica este lunes el Ministerio de Sanidad.

|

UCI del Hospital Clínico de Santiago.

Galicia registró un total de 27 ingresos en UCI por el coronavirus en la última semana, según los datos que publica este lunes el Ministerio de Sanidad.

De este modo, Galicia es la comunidad con mayor número de ingresos entre el 21 y el 28 de febrero, seguida por Andalucía (19) y Asturias (17).

No obstante, esos 27 ingresos en UCI suponen un descenso del 37% respecto a los 43 de la anterior semana. En total desde el comienzo de la pandemia, 1.601 personas con coronavirus han pasado por las UCI gallegas.

Los casos de covid que han necesitado hospitalización en los últimos siete días en Galicia fueron 197 --esta cifra también incluye los ingresos en UCI--, segunda mayor cifra entre comunidades, solo por detrás de Andalucía (318). Un total de 12.043 personas han sido hospitalizadas con coronavirus desde hace un año.

En Galicia hay 113 personas en UCI con covid, con una ocupación del 14,3%. Esta tasa es seis puntos menor a una semana antes. La ocupación media en España es el doble (28%).

Hay 477 pacientes covid hospitalizados en la comunidad gallega, un 5,66% de ocupación. En España supone el 9,36%.

En otro orden de cosas, entre el 22 y el 28 de febrero, se diagnosticaron ocho casos en Galicia importados de otros países. La cifra en el global del país en ese periodo fue de 116.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE