El Concello de Castroverde contrario a prohibir la plantación de eucaliptos y tacha de "chapucero" al conselleiro de Medio Rural

|

El regidor socialista criticó la prohibición de nuevas plantaciones de eucaliptos y solicitó la dimisión del conselleiro de Medio Rural.


Para José María Arias los eucaliptales son "un medio de vida":  "No puede ser que haya zonas masificadas con un 90 por ciento de eucaliptos y ahora vengan a Castroverde a prohibirlos".


Jose maria arias castroverde


José María Arias, a la izquierda con chaleco | Foto: Xunta.gal


El alcalde de Castroverde, el socialista José María Arias, ha amenazado con "llevar a los tribunales" al conselleiro de Medio Rural, José González, y ha reclamado su "dimisión" por no permitir la plantación de eucaliptos en este municipio.


Arias afirma que el gobierno local defiende la plantación "porque es también un medio de vida para cualquiera" y asegura que el Plan Xeral de Ordenación Municipal lo permite en algunas zonas.


El alcalde censuró la actitud de la Xunta pero criticó especialmente al conselleiro del ramo y al propio Alberto Núñez Feijóo, por fomentar "desordenación del territorio en el rural, en el campo, en el monte y en el agro y suma y sigue".



El regidor ha criticado a González por su reciente visita a Baralla y a decir que hará "una moratoria de dos meses para que todo el mundo ande con el 'sacho' plantando eucaliptos donde no puede". "No puede ser es que haya zonas masificadas con un 90 por ciento de eucaliptos y ahora vengan a Castroverde a prohibirlos", ha censurado.


En este sentido ha apostado por poner "una tasa en toda Galicia para proteger las carballeiras", en lugar de anunciar que se denunciará cuando se vea a alguien plantar.

"Esto es como el guardia de tráfico que te dice que si le vemos beber le cogemos y sino no". "Este es un político chapucero. Si os vemos plantando tenemos que sancionaros, viene a decir (José González) y sino no, esto es un cachondeo", ha lamentado.


2 Comentarios

1

Las aldeas singulares las controla Eido Galicia sl

escrito por Plinio 04/mar/21    09:06
2

En cuanto AGADER conceda subvenciónes todo se calma.El problema es el banco de tierras y sus procedimientos de dudosa eficacia

escrito por Xocas 04/mar/21    08:42

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress