#Claves de la semana

Investigados dos vecinos de Fene que vendían hachís a chavales de un instituto cercano

La Guardia Civil del Puesto de Fene (A Coruña), en colaboración con la Policía Local de esa población, ha investigado a dos vecinos de esta localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por la venta de hachís en un punto al que acudían jóvenes de un instituto.

|

Los investigados están acusados de un presunto delito contra la salud pública. 


Los agentes hallaron oculto en la vestimenta de uno de ellos un envoltorio plástico que "contenía una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, que arrojó un valor de 97,07 gramos tras su pesaje".


Efectos intervenidos a dos vecinos de Fene (A Coruña) por la venta de hachís.Material incautado | Foto: EP


La Guardia Civil del Puesto de Fene (A Coruña), en colaboración con la Policía Local de esa población, ha investigado a dos vecinos de esta localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por la venta de hachís en un punto al que acudían jóvenes de un instituto.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a raíz de tener conocimiento los efectivos de ambas unidades de la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo en las inmediaciones del Peirao de Maniños, al cual supuestamente acudían jóvenes de un instituto cercano para abastecerse.

Por ello, la Guardia Civil inició una investigación con el fin de constatar "la veracidad de la información recibida, desmantelar el punto de venta y proceder a la detención de los responsables del mismo en su caso".

De este modo, fruto del trabajo de campo realizado por efectivos de ambos cuerpos y el análisis de la información recabada, se logró la identificación plena de dos personas.

La Guardia Civil localizó a estas personas cuando circulaban en un vehículo, al que dieron el alto y registraron, así como a s sus ocupantes. Los agentes hallaron oculto en la vestimenta de uno de ellos un envoltorio plástico que "contenía una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, que arrojó un valor de 97,07 gramos tras su pesaje", han concretado las mismas fuentes.

La Benemérita procedió a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y a la incautación de la sustancia hallada.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE