#Claves de la semana

Todavía permanecen cerradas más de una treintena de aulas, aunque siguen cayendo los casos activos en los colegios

Los casos activos de coronavirus en centros educativos gallegos mantienen la tendencia descendente tras bajar a 642, aunque las aulas cerradas se han incrementado ligeramente hasta 34.

|

No hay variaciones importantes en esta jornada, más allá de la reducción en más de medio centenar de casos activos.


Por otro lado, las aulas, que repuntaron ayer, caen hasta las 34 cerradas, una cifra en la que parece enquistada la comunidad. 




Los casos activos de coronavirus en centros educativos gallegos mantienen la tendencia descendente tras bajar a 642, aunque las aulas cerradas se han incrementado ligeramente hasta 34.


Según datos actualizados este sábado por el Sergas, el número de positivos se ha reducido en 56 en el último día hasta los 642, aunque las unidades clausuradas han aumentado en dos al pasar de 32 a 34.


Los casos de COVID-19 han disminuido en todas las áreas sanitarias, a excepción de en la de Pontevedra, donde se mantienen en 95, el mismo número registrado en los datos recogidos en el último balance.


Los centros del área sanitaria coruñesa representan los que suman más personas contagiadas, 270 (17 menos) y las aulas cerradas se mantienen en ocho. El centro con más positivos es el IES Monte das Moas de A Coruña, que tiene 17 y un aula cerrada; seguido por el CEIP Ponte dos Brozos Arteixo (A Coruña), que suma 11 contagiados y dos unidades clausuradas.

Pontevedra es la siguiente zona con más casos, que se mantienen en 95, y contabiliza ocho aulas clausuradas. El centro más afectado es el IES Illa de Tambo de Marín (Pontevedra), con ocho positivos y dos unidades cerradas.


Le sigue el área sanitaria de Vigo, que registra 91 positivos (12 menos) y siete aulas cerradas (una más). Algunos de los centros más afectados son el CPR Plurilingüe Compañía de María de Cangas (Pontevedra) y el CPR Martín Códax de la urbe olívica, que suman seis y cinco contagiados, respectivamente.

El área de Santiago cuenta con 67 personas con coronavirus (11 menos) y dos aulas cerradas (una menos). El CPR Plurilingüe La Salle permanece como el más afectado de la zona, con cinco positivos, pero sin unidades clausuradas.

En las demás áreas, Ferrol registra 51 positivos (nueve menos) y cinco aulas afectadas (una menos), Lugo suma 44 personas contagiadas (15 menos) y una unidad cerrada y en Ourense los casos bajan en uno hasta los 24 y se mantienen en tres las aulas clausuradas.


Esta es la lista de centros con casos activos de coronavirus remitida hoy por el SERGAS:







Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE