Gallegas empiezan a marchar este 8M reivindicando el feminismo y respetando las distancias

|

Las protestas más concurridas suelen ser las convatorias vespertinas, pero esta mañana ya han salido cientos de activistas


Todas las images que llegan hasta ahora muestran concentraciones organizadas, sin aglomeraciones ni tumultos


La huelga feminista tiene un seguimiento "importante" en empresas como Inditex o Pescanova, según los dos sindicatos convocantes y prácticamente nulo en el sector público, según la Xunta


Concentración por el 8M en Ferrol, una de las movilizaciones marcadas por la pandemia , con distancia de seguridad y mascarillaManifestación este 8M en Ferrol, en una imagen de EP


Las ciudades gallegas acogen desde esta mañana, Día Internacional de la Mujer, las primeras movilizaciones de mujeres, marcadas por la pandemia y la distancia de seguridad, en un ambiente festivo y de reivindicación. Son el preludio de las movilizaciones centrales convocadas por Galegas 8M para la tarde de esta jornada.

HUELGA FEMINISTA
Así, decenas de mujeres en una jornada que también es de huelga feminista --convocada por la CIG y CUT--, han marchado en columnas apeladas a lo largo de la mañana de este lunes en las ciudades de Santiago de Compostela, Ourense, Vigo, Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Lugo, entre otras localidades.




'Sen coidados non hai vida --Sin cuidados no hay vida--' es el lema de este año, marcado por la pandemia y en el que el colectivo feminista denuncia que la crisis sanitaria ha "agravado" la situación de las mujeres en el ámbito laboral y familiar.

 





 


PIQUETES EN ALGUNOS CENTROS DE TRABAJO

"Mujeres unidas, jamás serán vencidas", "No, no, no, a la discriminación", "Ni criadas, ni esclavas, mujeres liberadas", "Queremos empleo, trabajo ya tenemos" son algunos de los lemas que se han podido escuchar en estas movilizaciones, en las que también se denuncia la sociedad del "patriarcado", y que han contado con el apoyo del BNG en las calles.

Además, a lo largo de la mañana de este lunes también se han podido observar en las calles y centros de trabajo piquetes informativos sobre la huelga a la que han sido apeladas las mujeres en esta jornada de reivindicaciones. 


Para la tarde hay actos organizados en casi todas las ciudades y villas del país:



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress