Así suena el segundo disco de Baiuca, el gran renovador de la música electrónica y folk de Galicia

|

Cualquier historia de la música gallega del Siglo XXI deberá citar a Alejandro Guillán, el músico conocido como   Baiuca, el DJ que con su mezcla de electrónica y melodías de raíz ha conseguido llevar el cancionero tradicional gallego a fronteras inimaginables hasta la irrupción de este artista.


Baiuca 800x445



Baiuca presenta ahora Luar, sencillo de adelanto del segundo largo, "Embruxo", que llegará tres años después del exitoso "Solpor", que posicionó al productor como referencia de la electrónica en el Estado. 


Su sello, raso, define el nuevo trabajo como" absoluta arquitectura rítmica, en la que ritmos tribales se funden y confunden con un beat electrónico endemoniado y el salvajismo vocal del grupo folclórico de pandereteiras y cantareiras Lilaina".


Para presentarlo, este es el  videoclip de Adrián Canoura, encargado de todo el imaginario estético psicodélico-tradicional que define la imagen de  Baiuca:







Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress