Fracasa la polémica oposición a Policía Local en Monforte: ningún aspirante supera la prueba física

|

En la prueba monfortina, que se celebraba en la misma fecha que la convocada previamente por la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) en Silleda, se ponían en juego tres plazas para el cuerpo de la Policía Local de Monforte de Lemos.


Sin embargo, desde el consistorio comunicaron que ninguno de los aspirantes había superado satisfactoriamente el examen físico en una prueba envuelta por la polémica y las denuncias de USO. 


Control de la Policía Local de Sanxenxo.

Control de la Policía Local | Foto: EP


Ninguno de los aspirantes que llegaron a la prueba física del proceso selectivo abierto en Monforte de Lemos (Lugo) para tres plazas de Policía Local han superado este examen, según han ratificado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.


Ahora será el tribunal del proceso el que determine los pasos administrativos a seguir y si se vuelve a convocar. En esta misma jornada, precisamente AC-USO Galicia emitió un comunicado en el que aseguraba ver "indicios de fraude" en esta oposición.


Según relataba, tras desestimarse la solicitud presentada por la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-Galicia para modificar la fecha del primer ejercicio del proceso selectivo para Policía Local de Monforte de Lemos, el pasado 26 de febrero tan solo se presentaron 14 de los 301 opositores inscritos a la prueba.


El sindicato subrayó que "se cumplía así con la denuncia de USO-Galicia sobre que la coincidencia de fechas entre este proceso y el convocado por la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) iba a afectar al 90% de los inscritos". Así, se redujeron a 14 los aspirantes para la oferta de 3 plazas a Policía Local, de los que tan sólo dos "superaron el primer examen con una nota muy por encima de los demás".


Tras la realización de la prueba, varios opositores, explicó el sindicato, se pusieron en contacto con USO-Galicia para alertar de posible "fraude", "teniendo en cuenta que la mayor nota obtenida corresponde a un miembro de las juventudes socialistas".


Al respecto, fuentes municipales han constatado que ninguno de los dos aspirantes pudo superar finalmente las pruebas físicas, y se ha limitado a reivindicar que el Ayuntamiento impulsa un proceso "serio y riguroso" que ahora está en manos de su correspondiente tribunal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress