El rebote de positivos en A Coruña lleva al SERGAS a realizar el mayor cribado de la historia en Galicia

|

A Coruña es la ciudad con peores cifras y, además, la que primero está sintiendo el fin de la mejoría de la tercera ola


La incidencia acumulada a 14 días de A Coruña está al alza hoy después de que la incidencia acumulada a 7 días rebotase tres jornadas seguidas


El nivel de covid-19 en la ciudad actualmente es similar al que había en la época de Reyes, cuando empezó a explotar la tercera ola






La Consellería de Sanidade hará esta semana un "cribado masivo" con 153.000 pruebas en la ciudad de A Coruña para detectar posibles casos asintomáticos de covid-19, dado que se trata de la urbe que más "preocupa" en estos momentos.


Así lo ha explicado el conselleiro, Julio García Comesaña, durante la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en el último comité clínico, en el que se ha determinado que la ciudad herculina tiene una incidencia a 14 días de 225 casos, la más alta de las siete urbes gallegas. También el conjunto de su área sanitaria es la que presenta más incidencia de casos por 100.000 habitantes a dos semanas, 160. 


La incidencia acumulada a 14 días y a 7 días de todo el distrito sanitario de A Coruña también están alza, según los datos del doctor Luis Vázquez:



Esto hace que las autoridades sanitarias gallegas estén "especialmente atentos" tanto al Ayuntamiento de A Coruña como a los municipios limítrofes, donde buscan incrementar la "capacidad diagnóstica" de casos ocultos.

Una de las medidas para ello es el acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos para extender a A Coruña el sistema de cribado por saliva puesto en marcha en las oficinas de farmacia de la provincia de Pontevedra. 


García Comesaña ha explicado que el acuerdo se cerrará entre hoy y mañana. Paralelamente, se llevará a cabo un cribado masivo en la ciudad de A Coruña, en el que está previsto recoger 153.000 muestras.


IH9TH coronavirus en el ayuntamiento a coru a evoluci n reciente nbsp nbsp



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE