Impulsan la instalación en Ourense de la Casa da Lusofonía Ourense, tras firmar un acuerdo Diputación y asociación

|

Sinatura Do Convenio Para A Creación Da

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el secretario de la Associaçao Impulsora da Casa da Lusofonía, Xosé Carlos Morell, firmaron este miércoles un convenio de colaboración que permitirá instalar en Ourense la sede gallega de la Casa da Lusofonía, en el marco de la red de instalaciones de estas características que posee el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Unión Europea.

Baltar ha calificado este hecho como un día "grande para Ourense" por el valor histórico y cultural que supone este acuerdo, "teniendo en cuenta la honda vinculación de Ourense con el mundo de la lusofonía y, por supuesto, la lengua gallega, el mayor tesoro de Galicia, como señala nuestro Estatuto".

El acuerdo establece la creación de una comisión de seguimiento, que tendrá carácter paritario y estará integrada por representantes de la Diputación y de la asociación lusa, comisión a través de la cual se canalizarán las gestiones para instar a la Administración del Estado y a la Unión Europea a facilitar la creación de la Casa da Lusofonía con sede en la capital ourensana.

Por su parte, Xosé Carlos Morell agradeció "este primer paso importantísimo hacia un camino que emprendemos hoy". Morell defendió el "valor económico del portugués y de la lusofonía, especialmente en los negocios".

En otro orden de cosas, la Diputación de Ourense recuerda que el próximo 18 de marzo termina el plazo para la presentación de trabajos que concurren al XXXI Premio de Xornalismo 'Xosé Aurelio Carracedo', un galardón que convoca el ente provincial, dotado con 3.000 euros, para el mejor trabajo o conjunto de trabajos periodísticos --escritos, gráficos, audiovisuales o digitales-- publicados en medios de comunicación gallegos o en otros medios de comunicación pero que deben referirse a Galicia, con fecha entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress